El Clausura 2018 ya rebasó de la mitad del torneo y tanto Correcaminos como Zacatepec se presentarán a jugar con la impetuosa necesidad de lograr un triunfo que los acerque a puestos de liguilla, de lo contrario, comenzarán a rezagarse, ya que después de este choque quedaran solamente 18 puntos por disputarse y la diferencia entre el quinto y doceavo apenas es de tres puntos.

¿Cómo llegan?

Tras un muy mal arranque de torneo el equipo de Rayas parece haber recompuesto el camino al sumar cuatro puntos de los últimos seis. Apenas el pasado viernes derrotó a Murciélagos dos por uno y el martes logró sacar una importante unidad de Tapachula al empatar a uno contra Cafetaleros.

Ha sido notable la mejoría de Correcaminos que hilvana cuatro partidos sin conocer la derrota, producto de dos victorias y dos empates. De hecho, es uno de los cinco equipos que mantienen el invicto en condición de local con una victoria y tres empates, registrando tres goles a favor y dos en contra.

Zacatepec no jugó a mitad de semana debido a que el Atlético de San Luis disputó un encuentro amistoso contra el Nueva York de los Estados Unidos, por lo que cuenta con mayor tiempo de preparación para este enfrentamiento. La ‘Z’ marcha en la doceava posición con nueve puntos, gracias a sus dos victorias, tres empates y dos derrotas, con un diferencial de menos uno.

Uno de los graves problemas de los cañeros ha sido la contundencia, puesto que son un equipo que crea oportunidades de gol, pero no han tenido la puntería fina de cara a la portería rival, por lo que solamente registran cinco anotaciones siendo una de las peores ofensivas del torneo. Como visitantes cuentan con una victoria, un empate y dos descalabros, acumulando un saldo negativo de menos dos goles. Además, el último partido que jugó como visitante sacó una fundamental victoria del Miguel Alemán Valdez por la mínima ante los Toros del Celaya.

La última vez que jugaron en Tamaulipas no se hicieron daño al empatar a ceros en el Apertura 2016; mientras que el historial entre ambos clubes en esta década está parejo con dos victorias por bando y un empate.

Hombres a seguir:

Diego Barbosa: El uruguayo nacionalizado español ha sido parte fundamental del medio campo en el club tamaulipeco, jugando todos los minutos en el actual certamen y siendo el eje para recuperar balones y distribuirlo hacia los atacantes. Él será uno de los puntos claves para la tenencia de la pelota y poder generar aproximaciones de gol.

Foto: Correcaminos
Foto: Correcaminos

Víctor Hugo Hernández: A pesar del mal arranque de los cañeros de Zacatepec en el Clausura 2018, son la mejor defensiva del torneo y en gran parte se debe a las actuaciones del cancerbero surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara. Cabe señalar que también ha estado respaldado por una gran defensiva que se encuentra en un gran nivel desde la temporada pasada.

Foto: Necaxa
Foto: Necaxa
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.