Ante un estadio que no estuvo lleno en su totalidad, no obstante con algunos aficionados en las gradas apoyando a sus equipos se disputó el encuentro de la jornada 5 de la Copa MX, el Tampico Madero recibía en su casa a los Tiburones Rojos del Veracruz, ambos deseaban los 3 puntos para seguir avanzando en la tabla de posiciones.

Un encuentro en el que los visitantes no hicieron mucho para merecer el empate.

Apenas al  9’ y mediante un autogol de Michael García los de Veracruz ya tenían la victoria.

Después de eso la Jaiba generaba más peligro para el rival, después de este garrafal error tenián que buscar hacer el empate.

Al 22’ el Veracruz realizó el primer cambio de la noche saliá Sosthenes José Santos e  ingresó Jesús Alberto Lara. Minutos después llegaría una tarjeta amarilla para Juan Carlos de la Barrera del Tampico Madero.

La Jaiba Brava estaba jugando con bastante intensidad la primera mitad, en repetidas ocasiones se animaron a tirar no obstante el arquero rival se quedó con  el balón, al igual la defensa desviaba los balones y de esta forma impedía que los empataran.

Finalizaba la primera mitad, los equipos se fueron al descanso con la ventaja para los Tiburones.

Llegó el segundo tiempo, y con ello posibilidades para que la Jaiba empatara, y apenas al 54’ tenían la primera oportunidad para lograrlo, el árbitro señaló un penal a su favor ,no obstante el #28 Jorge García lo falló, dejó ir la posibilidad de igualar el marcador el cual seguía a favor del visitante.

Después de esto los dirigidos por Eduardo Fentanes fueron muy constantes, y como en el primer tiempo se acercaban a la portería, sin embargo el balón no pudo entrar de esta manera y muy cerca del final, de nueva cuenta la pena máxima estuvo presente, se marcó penal a favor del Tampico, que cobró perfectamente el brasileño hizo Jhoao Leandro Rodríguez casi a concluir el partido, justamente los 89 minutos con ello se empataba 1-1 en el Estadio Tamaulipas y “Los Escualos” dejaron ir la victoria que fácilmente se les había dado.

Con el resultado obtenido, los Jaibos se mantienen en la cima de la tabla dentro del grupo siete de la Copa MX con 7 puntos, mientras que los Tiburones se colocan en el segundo lugar dentro del mismo con 4 unidades y un encuentro  más por disputar que será contra los Zorros del  Atlas en la Jornada 6.