América y Saprissa se verán de nuevo las caras para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la liga de campeones de la CONCACAF, el encuentro se llevará acabo en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas, cabe recordar que las Águilas llegan con una amplia ventaja de cinco goles a uno.

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América llegan como líderes de la Liga Bancomer MX, han sumado 19 puntos tras haber transcurrido 9 jornadas; 4 victorias y 5 empates son el saldo que han llevado al América a ser el único equipo que no ha conocido la derrota. En su último partido del torneo, empataron sin goles frente a Xolos, pero a pesar de eso llegan motivados luego de traer amplia ventaja de 5 goles por uno de tierras ticas, además de tener a la vuelta de la esquina el clásico nacional.

Por otro lado, el Deportivo Saprissa llega de cómo tercer lugar de la primera división de Costa Rica, 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas lo colocan con 22 puntos solo por debajo del Herediano y de la Liga Deportiva Alajuelense.

Los 'Morados' no viven su mejor momento, pues vienen de perder en el torneo local frente a Santos Guápiles, aunado a esto, los ticos se dicen consientes de lo poco que se pueda hacer debido al amplio marcador del partido de ida, pero buscarán "salvar el honor y dejar el nombre de Saprissa lo mejor representado que se pueda".

Hombres a seguir

Henry Martin: el nacido en Mérida, Yucatán, ha necesitado poco para convertirse en uno los jugadores más importantes del equipo, el 'búfalo' ha jugado 646 minutos, en los que ha anotado cinco goles, consiguiendo incluso un hat-trick frente a Lobos BUAP, su olfato goleador, sin duda lo pone como uno de los jugadores a seguir por parte de los locales.

(Henry Martín | Foto: Getty Images)
(Henry Martín | Foto: Getty Images)

David Ramírez: el 'chícharo' será pieza clave para que los costarricenses puedan conseguir el milagro, en el torneo local Ramírez suma 6 tantos, poniéndolo como uno de los goleadores del equipo junto con Daniel Colindres.