Previa Santos - Rayados: exposición del liderato ante el rival norteño

Domingo 11 de marzo; 18:00 hrs // Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX // Estadio Corona // Árbitro: Jorge Isaac Rojas // Transmiten: Azteca 7, ESPN 2 y VAVEL.com // En su primera semana como líder general, los 'Guerreros' reciben a uno de sus rivales más importantes a lo largo de su historia en el Futbol mexicano.

Previa Santos - Rayados: exposición del liderato ante el rival norteño
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una semana que ha sido de gloria para Santos Laguna, con el liderato en sus manos y la clasificación a cuartos de final de Copa MX, quieren cerrar con el pie derecho en casa y derrotando a Rayados. Pero la misión no será nada sencilla de seguir en lo alto de la tabla, porque tendrán a un equipo enfrente hambriento de victoria.

Sin el goleador

Mucho de la buena temporada que Santos Laguna ha tenido hasta el momento, ha sido en buena medida a la gran temporada de Djaniny Tavares. Ahora tendrán que estar sin él, ya que presenta una lesión muscular que lo alejara de las canchas por dos semanas. Los laguneros deberán aprender a vivir sin su killer en el área y demostrar que este equipo tiene trabajo en conjunto, sin depender del caboverdiano.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

A levantarse, para impedir la crisis

Malos resultados ha acumulado Rayados en las últimas semanas, que los tiene alejados de momento de un puesto para liguilla y ahora dejarán vacante su título de Copa MX. Pero todos estos tropezones, pueden quedar en el olvido, gracias a la gran calidad que hay en su cuadro y que con una victoria; pueden volver a enderezar la curva, para cerrar de la mejor forma el torneo.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

¿Cómo llegan?

El gran momento que vivían los Guerreros lo fueron a reflejar a Aguascalientes, ante unos Rayos que también están teniendo una buena temporada. Supo reaccionar el cuadro de Siboldi tras irse abajo con un gol de Víctor Dávila. Los visitantes, con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch dieron cuenta del Necaxa dos goles por uno. Para que así, se diera la combinación de resultados para ascender al primer lugar general.

Foto: Montañez / VAVEL
Foto: Montañez / VAVEL

Se suscitó una de las sorpresas de la jornada la semana pasada en el Estadio Bancomer, cuando Puebla fue a ganarle (1-3) a Rayados y así, otorgarle su primera derrota en casa del presente semestre. Monterrey no supo manejar la ventaja tempranera de (1-0) y los 'Camoteros' anotaron tres goles sin respuesta, para que los de Puebla ganaran por primera vez en torneos cortos en casa de la 'Pandilla'.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Jugadores a seguir

Jesús Isijara | Mediocampista de Santos. Desde que llegó como uno de los refuerzos para este torneo, Isijara no ha soltado la titularidad y partido a partido, ha sido más trascendental en el juego. Ahora, sin Djaniny Tavares, deberá estar más activo en el ataque y dejar que sus compañeros en el mediocampo sean los que recuperen el balón y que ataque Jesús.

Foto: Alan Rodríguez / VAVEL
Foto: Alan Rodríguez / VAVEL

Dorlan Pabón | Delantero de Rayados. El colombiano, es de la tercia de atacantes que tiene el equipo norteño que ha mantenido su nivel regular lo largo del torneo. Ya sea asistiendo o anotando, Dorlan debe ser trascendental y que su velocidad, sea el punto de desequilibrio para alertar a los centrales laguneros.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

Últimas Alineaciones