Después del entrenamiento matutino del Club Puebla, el volante colombiano, Christian Marrugo, atendió a los medios de comunicación, en donde se dio tiempo de hablar de las aspiraciones del cuadro de entrar a la liguilla y del partido de este viernes contra Santos Laguna.

En primer instancia, al jugador poblano se le cuestionó si el equipo estaba satisfecho con haber logrado la permanencia y que si alcanzar la liguilla era un plus para el grupo:

"Hay tranquilidad, lo primero era salvar la categoría, ahora estamos enfocados en entrar a la liguilla, no pensamos en lo que hacen los demás, buscamos conseguir los resultados, hay que seguir paso a paso", aseguró el mediocampista.

Respecto a la liguilla, se le interrogó acerca de la ilusión de alcanzar dicha instancia, a la cual no se accede desde el Apertura 2015:

"Uno por orgullo siempre va a pensar en entrar a liguilla, duele pelear por descensos, pero ahora tenemos la ilusión de buscar competir por el título, tenemos la oportunidad y dependemos de nosotros para lograrlo", mencionó el colombiano.

Marrugo comentó acerca del próximo duelo, en el que enfrentarán al líder Santos, añadiendo: "Es el líder, sabemos que nosotros en casa hemos sido fuertes y la confianza del buen fútbol que tenemos nos ilusiona para el partido del viernes".

Por último, habló de la ausencia del líder de goleo, Djaniny Tavares, por lesión: "No tener al goleador es una baja sensible, pero en el fútbol nadie es prioridad, creo que Santos todos están motivados, tenemos que mejorar, debemos tener el balón para poderles hacer daño", afirmó el jugador camotero. 

La Jornada 12 de la Liga MX comenzará el viernes en el Estadio Cuauhtémoc, cuando el equipo de La Franja reciba a Santos Laguna en punto de las 19:00 hrs, ambos equipos irán por una victoria que les asegure la clasificación.