Este viernes, Santos inaugura la jornada 12 visitando al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Actualmente, ambas escuadras han sorprendido estando los dos en puestos de liguilla, Santos como súper líder y Puebla en el sexto lugar de la clasificación y olvidando por completo los problemas de descenso.

En el historial de los 29 encuentros disputados entre los de la Comarca Lagunera y los de Angelópolis, Santos es el que manda con 11 triunfos sobre 3 de Puebla y en 11 ocasiones han repartido puntos, pero repasemos los últimos cinco encuentros entre estos dos equipos en los cuales se encuentran tres empates y 2 triunfos para los laguneros.

El domingo 13 de septiembre del 2015, Puebla recibía a Santos en la jornada 8 del Apertura donde el conjunto de la Comarca ganó por la mínima con autogol de Mario de Luna. Para el Clausura 2015 Puebla visitó a los laguneros, partido en el que el equipo de la franja iba ganando desde el minuto 15 vía penal anotado por Matías Alustiza y llegaría Ulises Dávila al 64’ para empatar el marcador y arrebatarle dos puntos a Puebla.

Para la jornada 4 del Apertura 2016 no se hicieron daño repartiendo un punto, lo cual cambiaría para el Clausura 2016 donde Puebla visitaría la Comarca Lagunera y caería 2 goles a cero con anotaciones de Néstor Araujo al minuto 25 y la segunda anotación llegaría en el segundo tiempo por obra de Carlos Izquierdoz al 82’. El último enfrentamiento que sostuvieron en el Apertura 2017 volvieron a repartir puntos sin hacerse daño en la cancha del TSM.

Con un Santos que busca apoderarse completamente del liderato del torneo y que llegará a la ciudad de Puebla en busca de los tres puntos, el conjunto de la franja sin duda tratara de sorprender al líder y no permitir que se lleven el triunfo a la Comarca.