Monterrey gana y Pachuca se aleja de la liguilla

Monterrey se impuso, visitando a los Tuzos del Pachuca, en la jornada 13 de la Liga MX.

Monterrey gana y Pachuca se aleja de la liguilla
Fotografía: Aarón López/Vavel.com
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

El estadio Hidalgo, fue testigo de la victoria de Monterrey ante los Tuzos del Pachuca. Con este resultado, Pachuca se complica el cierre del torneo, alejándose poco a poco de los puestos de clasificación.

Los pupilos de Diego Alonso saltaron al terreno de juego con un cuadro alterno debido a las bajas de Franco Jara por su expulsión ante Necaxa en la jornada 12, de Jorge ‘Burrito‘ Hernández, por acumulación de tarjetas en el torneo, y de Óscar Murillo por una lesión sufrida con la selección cafetalera.

Ante estos factores, Dairon Mosquera debutaba en Liga con el equipo mayor y Robert Herrera suplía a Murillo en la zaga central, mientras que Ángelo Sagal comandaba el ataque blanquiazul.

El encuentro se disputó con intensidad, en ambas áreas, con aproximaciones de peligro de los dos equipos.

Sin embargo, al minuto 33, Jesús Molina, silenciaba al estadio hidalgo, al rematar un balón en el área, abriendo el marcador con ventaja para los visitantes.

Para la segunda parte del encuentro, el técnico charrúa, mandaba a Keisuke Honda al terreno de juego, en sustitución de Raúl López. La respuesta de los de casa vendría minutos después con Sebastián Palacios, logrando ganarle a los defensas y venciendo a Hugo González para igualar el marcador.

Faltando 20 minutos para finalizar el encuentro Antonio Mohamed, sacrificaba a un viejo conocido de los hidalguenses Jonathan Urretaviscaya para que ingresara Carlos Sánchez.

Diego Alonso buscaba el gol del triunfo, sacrificando a Sebastián Palacios, para darle minutos a Walter González, minutos después un descuido en la defensa hidalguense, provocaba que Carlos Sánchez, rematara en el área para sentenciar el 2-1.

Durante los últimos minutos del encuentro Pachuca, no dejo de buscar el gol, generando opciones de peligro, que lograba neutralizar Hugo González, faltando 4 minutos para terminar el encuentro, Diego Alonso sacrificaba a Alexis Peña, por Roberto de la Rosa, intentando buscar igualar el partido, sin ningún resultado.

Al minuto 93´ Fernando Hernández Gómez decretaba el final del encuentro, con una dolorsa derrota para los hidalguenses.

En la siguiente jornada, los tuzos visitarán el Estadio Cuauhtémoc, para enfrentar al Puebla comandado por Enrique Meza.