Este viernes, el Club Puebla y los Tuzos de Pachuca abrirán las hostilidades de la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX en un duelo que será clave para las aspiraciones de ambos planteles para ubicarse en puestos de liguilla, por lo cual, ambos cuadros buscarán una victoria que les de oxigeno para la recta final del torneo.

Para el cuadro camotero, hay una estadística que les acompañará para este encuentro, pues se mantiene invicto como local ante los Tuzos desde el 2010, tanto en el Estadio Cuauhtémoc como en Ciudad Universitaria.

Desde entonces, camoteros e hidalguenses se han enfrentado en 7 ocasiones, de las cuales, 3 han resultado con victoria para el cuadro local y 4 empates, siendo el empate a un gol el resultado que más se ha repetido.

Jerónimo Amione durante el último duelo ante Pachuca en el Cuauhtémoc
Jerónimo Amione durante el último duelo ante Pachuca en el Cuauhtémoc

La última victoria de los Tuzos en suelo poblano data del torneo Bicentenario 2010 cuando se impusieron 3-5 en uno de los partidos más emocionantes que se recuerdan entre ambas escuadras. Álvaro González, Carlos Ruíz y Marcelo Palau marcaron por la 'Franja', mientras que por los visitantes marcaron Darío Cvitanich, José Torres, Damián Álvarez y Ulises Mendívil en dos ocasiones.

Asimismo, los camoteros tienen una racha positiva enfrentando a Pachuca como locales, pues, desde 2002 liga 17 encuentros consecutivos marcando al menos un gol, promediando 2.07 goles por encuentro.

Puebla con una paternidad sobre Pachuca

A pesar que Pachuca presume ser fundado en 1892, el primer encuentro entre ambos equipos en suelo poblano fue el 27 de diciembre de 1970, cuando los camoteros vencieron 3-1 a los Tuzos con goles de Sabater, Benito Pardo y autogol de Mercado, mientras que por los hidalguenses descontó Blanco, desde entonces, los poblanos han marcado la pauta de sus enfrentamientos ante Pachuca.

22 encuentros entre ambos equipos se han sucitado entre ambos equipos desde entonces, de los cuales, Puebla ha ganado 11, empatado 8 y perdido únicamente 3, teniendo una efectividad del 62% de puntos obtenidos ante los hidalguenses.