Desde la sexta jornada del Clausura 2018, los Pumas de la UNAM  no ganan y a falta cuatro fechas por jugar los jugadores unamitas quieren darle revertir los resultados negativos. En conferencia de prensa, el defensa Alejandro Arribas ve un futuro prometedor con las próximas generaciones de futbolistas universitarios. 

Están haciendo un gran trabajo para sacar jugadores que sean importantes en este Club. Las generaciones que son buenas llegan y te encuentras con siete que juegan constantemente. Hoy estamos peleando por la liguilla, luego de que terminamos últimos, entonces a los proyectos (como el de Pumas) hay que darles tiempo”, dijo el ex Deportivo, en la mañana del martes en las instalaciones de la Cantera Universitaria

Sobre el funcionamiento del equipo, el futbolista respondió: "En los últimos partidos el equipo ha merecido ganar, contra Necaxa fuimos muy superiores, hasta con un jugador menos intentamos ir por el juego”, aseguró. 

Por otro lado, el cuadro auriazul buscará regresar al camino del triunfo ante Monterrey, el próximo sábado en el Estadio BBVA: "Alguna vez tenemos que ganar, antes o después. Nosotros estamos trabajando para ello, para revertir la dinámica negativa que tenemos. Hay que mirar hacia adelante. Si ganamos el siguiente partido, nos metemos dentro de los ocho primeros y seguro que todo lo veremos de otra manera, los aficionados y nosotros los jugadores". 

"En el fútbol puede pasar de todo"

Para finalizar, con el tema de la posible salida de Rodrigo Ares de Parga del plantel, Arribas espera la continuidad de un proyecto y respeto a este mismo.

"Él es el que me ficho. Ojalá se quede. Los proyectos hay que darle unos años. Los últimos torneos de Pumas no han sido buenos. Estamos peleando por la Liguilla. Quedan cuatro partidos. Vamos a pelear por meternos en la Liguilla y ver hasta dónde podemos llegar", concluyó.