Nicolás Castillo es el delantero que se ha encargado de marcar diferencia en el último tiempo con Pumas. Desde su llegada al club auriazul anotó 23 goles en 35 partidos, tres dianas en su último cotejo frente a Puebla por la J15 del Clausura 2018 y no por nada la revista británica World Soccer lo incluyó en su lista de los “500 mejores futbolistas del mundo”. Por eso, aquí hacemos un recuento de cinco grandes goles que ha hecho el chileno.

5. A inicios de este año, el ex de la U. Católica fue pieza fundamental para que su equipo consiguiera la victoria en la J1 del Clausura 2018 ante Pachuca (2-3). El dorsal 30 realizó una gran anotación: disparo a la base del primer poste desde los linderos del área para vencer a Alfonso Blanco. Era el 2-1 momentáneo y significó un parteaguas para el complemento.

4. Dentro de la incertidumbre que reinó a los del Pedregal en el Apertura 2017, Castillo ayudó en gran parte a salvarle el barco a Francisco Palencia y dentro de los partidos destacados que tuvo fue contra Lobos BUAP. El delantero abrió el marcador con una volea que sorprendió a los defensores y al propio arquero.

3. El sudamericano no pudo estrenarse de la mejor manera en el futbol mexicano; fue en la J2 del Clausura 2017 ante Cruz Azul. El balón venía precedido de un saque de manos y recayó en Gallardo, quien sirvió para ‘Nicogol’, terminó por hacer un gran control con el muslo y pegarle de media vuelta.

2. Si bien el chileno solamente ha anotado un gol de tiro libre, con los universitarios, cabe resaltar que fue una auténtica pincelada. Ocurrió en la J1 del Apertura 2017, el marcador estaba en cero y tenía la opción de convertir a balón parado, Castillo tomó el balón (desde fuera del área) y la colgó en el ángulo superior del lado de la barrera. El salto de los jugadores de la Bella Airosa no fue suficiente y su equipo se adjudicó los tres puntos.

1. Pumas perdía 3-0 cuando iniciaba el segundo tiempo, la derrota parecía inminente, pero en jugada al 71’ y tras un remate de Matías Britos, el delantero aprovechó para hacer una media tijera en el área chica y la guardó en el ángulo del primer poste. Al final ese duelo acabó 3-3.