Al finalizar el insípido empate entre Pachuca y Querétaro, el timonel de los Tuzos habló ante los medios de comunicación para declararse listos para la fase final del torneo, destacando que fue un resultado que les costó:

“Daremos lo mejor nuestro, hoy conseguimos un punto que fue trabajoso, que fue importante porque nos encontramos con un equipo que nos plantó cara”.

El estratega blanquiazul también aprovechó para destacar el buen funcionamiento de su equipo:

“Yo creo que también nosotros hicimos buen partido, tuvimos opciones como para resolver el partido, fue parejo, pero tuvimos nuestras opciones”.

Diego Alonso recalcó la falta de contundencia del equipo, y de igual manera aprovechó para enmarcar que Pachuca sigue siendo la mejor ofensiva del torneo:

“Nos faltó contundencia, creo que tuvimos muchas llegadas de gol y nos faltó ser contundentes, pero nada que decir, ni nada que reclamar al equipo más goleador de México, tranquilos con mucha confianza en mis jugadores”.

Respecto a las aspiraciones que tienen los Tuzos a la liguilla, comentó:

“Les voy a ser sincero, estoy tranquilo con el trabajo de mis jugadores y con la tranquilidad de saber que seguramente está en nuestras manos el fin de semana poder calificar”.

El timonel blanquiazul habló sobre Keisuke Honda, destacando su participación en el partido y declaró que no tenía noticias de alguna salida del nipón del club:

“Con respecto a la salida de él no tengo absolutamente ninguna noticia, simplemente evalúo lo que ha hecho hoy, trabajó para el equipo, tuvo algunas opciones de gol, es raro en él que no sea certero a la hora de rematar a la portería, creo que tuvo un buen trabajo. Colaboró con el equipo en la fase ofensiva y defensiva, así que la evaluación es positiva”.

Diego Alonso finalizó su conferencia de prensa mencionando que está contento con el trabajo del grupo:

“Estoy muy tranquilo, pase lo que pase porque tengo un equipo de muchachos, que son competidores, ciento por cien, les encanta competir, y cuando son situaciones muy muy difíciles, siempre sacan lo mejor de ellos”, concluyó.