Águila y Puma

Recordando a Moctezuma Serrato en su paso por el América y los Pumas como previo al encuentro de cuartos de final entre estos equipos.

Águila y Puma
Foto: Pumas UNAM.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Luego del entretenido encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga MX entre Pumas y América que acabó con un resultado de 1-4 en favor del América en Ciudad Universitaria, en Vavel decidimos hacer un previo para el encuentro de vuelta en donde recordaremos al ex-delantero mexicano Moctezuma Serrato quien defendió las playeras de las escuadras americanista y puma.

El delantero mexicano es considerado como uno de los jugadores mexicanos con más suerte de la historia ya que luego de debutar en el 2001 con San Luis y tener una buena temporada con el club potosino, Serrato fue prestado al Club América y se coronó campeón en la única temporada que disputó con el club azulcrema.

Luego de esa temporada, Serrato volvió a San Luis y una año después, fue adquirido por los Pumas de la UNAM en donde estuvo dos temporadas y también se coronó campeón ahí. Lo curioso fue que, Moctezuma Serrato Salinas salió campeón con dos de los equipos más grandes de México y disputó menos de 400 minutos en total con ambos clubes.

El atacante después probó suerte en los Tecos y también tuvo que emigrar a equipos en Argentina, Costa Rica y Guatemala así como en la Liga de Ascenso de México. Desafortunadamente no tuvo suerte en ninguno de esos lugares, y anunció su retiro del fútbol profesional en Mayo del 2012 con el equipo guatemalteco, Deportivo Coatepeque dando así finalizada una carrera en la que defendió la playera de 14 equipos diferentes. Entre los equipos que jugó en el extranjero, Defensa y Justicia en Argentina es conocido como un equipo que a pesar de no tener mucho dinero, en los últimos años ha peleado por puestos de Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

A pesar de no ser un referente en sus equipos, Moctezuma Serrato Salinas, fue campeón del fútbol mexicano en dos ocasiones y tuvo aventuras en el continente americano con las cuales puede decir que su carrera no solo fue nacional, sino internacional también.