Una semifinal más se vivió en el Estadio Caliente, la tercera en la historia del Club Tijuana en primera división y dejó al rojinegro con marcador a favor 2-1 ante los Diablos Rojos del Toluca. La afición también hizo su partido y ahora serán los dirigidos por Diego Cocca quienes vayan a sacar el resultado en el Nemesio Diez, cancha donde se coronaron en el Apertura 2012.

La temperatura fue disminuyendo con el paso de los minutos, pero los aficionados que llenaron "El Mictlán" se dedicaron a darle calor a su equipo.

Xolos 2-1 Toluca | SF IDA | C'18
Xolos 2-1 Toluca | SF IDA | C'18

La única modificación en el once xoloitzcuintle fue Luis Chávez, quien suplió al suspendido Ignacio Rivero.

Xolos

Los mexiquenses salieron con toda su artillería, buscando un buen resultado en el partido de ida.

Toluca

Los 90 minutos de partido fueron intensos, tanto que en la primera decena de juego ya habían dos jugadores amonestados.

Xolos vs Toluca

Xolos fue quien más se dedicó a atacar y el futbol le sonrío al minuto 27', cuando Juan Martín Lucero impulsó el balón al fondo de la red para abrir el electrónico.

Juan Lucero

Ambos equipos ejercieron presión sobre el árbitro central a lo largo del cotejo, ni siquiera los dejaron solos una vez finalizada la primera mitad.

Xolos vs Toluca

La parte complementaria no pudo iniciar mejor para el equipo de casa, de nueva cuenta "El Gato" Lucero se hizo presente en el marcador y así lo festejó Gibrán Lajud.

Gibrán Lajud

Más por garra que por cerebro, Toluca se lanzó al ataque, aprovechando las modificaciones del cuadro de Diego Cocca, donde dejaron el campo atacantes para mantener más posesión del esférico.

Omar Mendoza - Pablo Aguilar - Rubens Sambueza

Y fue a balón parado como descontaron los Diablos Rojos, Fernando Uribe remató un centro de Rubens Sambueza y dejó la eliminatoria muy cerrada para el próximo domingo en "La Bombonera".

Fernando Uribe

Los rojinegros no se van del todo conformes por el gol recibido en la última jugada del partido. Ya finalizado el partido, una serie de palabras entre jugadores llevó a una discusión que afortunadamente no llegó a más, pero que pone sabor en el partido de vuelta, donde se conocerá al primer finalista del Clausura 2018.

Xolos vs Toluca