La gestión de Ricardo Peláez al frente de Cruz Azul sigue dando de que hablar. Hace unos días rompían el mercado al confirmar la llegada del extremo mexicano Elias HernándezEn está ocasión confirman la llegada del mediocampista Roberto Alvarado y el defensor chileno, Igor Lichnovsky, ambos provenientes del Club Necaxa.

Alvarado de 20 años de edad llega a la disciplina celeste tras un gran torneo con el club de Aguascalientes al mando de Nacho Ambriz. Mientras que el chileno de 24 años aterriza en la Noria para reforzar a una de las defensas que más sufrieron en el torneo pasado. Sin duda alguna ambas contrataciones promenten entrega en la disciplina azul.

La máquina, ahora con Ricardo Peláez como presidente deportivo, ha sumado también a su plantilla al argentino Ivan Marcone y al extremo Elias Hernández, además de que buscan la llegada del defensa paraguayo del Club TijuanaPablo Aguilar, hombre de toda confianza de Peláez. 

Los Celestes terminaron en la posición 12 del Clausura 2018, lejos de puestos de Liguilla. El comienzo del torneo apuntaban a la clasificación, tras la llegada de su nuevo técnico Pedro Caixinha, y jugadores de la talla de Martin Montoya, procediente del Sevilla y al mexicano Carlos "Gullit" Peña, hombre de toda confianza del timonel portugués, lamentablemente esto no fue así, y el equipo generó dudas y descontento de parte de sus aficionados, que veían un torneo más sin que Cruz Azul fuera campeón. 

Con la llegada a la presidencia deportiva de Ricardo Peláez y los nuevos jugadores, la máquina confía en realizar un gran papel en el próximo torneo, donde buscarán como objetivo principal regresar a la Liguilla del fútbol mexicano tras años de no poder accesar a la fiesta grande. La última ocasión que los celestes llegaron a esta instancia fue al mando de Paco Jemez en el Apertura 2017.