Luego de llevarse a cabo la primera Carrera Monarca, Roberto Hernández se acercó a la prensa para hablar sobre las posibles incorporaciones al equipo.

Hernández afirmó que le sorprendió mucho el anuncio de Mora y Fierro, situación que le agradó demasiado. Sobre este caso, afirmó que la directiva no ha hablado con él, pero espera poder contar con jugadores como ellos, por lo que es posible que en el draft se haga oficial su llegada.
 
En torno al interés que se hablaba sobre el "Rifle" Andrade, Roberto descartó la llegada del jugador a Monarcas, por lo que no se apostaría por él en el draft.
 
Los jugadores que ya tendrían un pie fuera de Monarcas son Urbina, Diego Mejía y Eduardo Chávez, quienes tuvieron pocos o nada de minutos en el torneo de Liga ya desde hace algunos certámenes atrás.
 
Hernández también se tomó el tiempo para hablar sobre Ruidíaz, de quien espera haga un gran torneo pues a todos les conviene que así sea. Aunque el estratega de Morelia sigue contando con él para el siguiente torneo, él sabe que Raúl Ruidíaz podría no regresar luego de Rusia 2018, por lo que está contemplando opciones.
 
Así se mueven las cosas en Monarcas de cara a la semana del futbol, donde el plato fuerte será el draft. Sólo resta esperar a ver qué hay para Morelia al final de la semana.