Los Gallos reportan bajo el mando de Rafa Puente

Después de un largo periodo vacacional, el Querétaro retornó a las actividades de cara al Apertura 2018.

Los Gallos reportan bajo el mando de Rafa Puente
Foto: Querétaro FC
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El ciclo de Rafael Puente ha iniciado oficialmente con los Gallos Blancos del Querétaro, puesto que el día de hoy regresaron los jugadores de su temporada vacacional para integrarse a las órdenes del ex director técnico de Lobos BUAP.

El plantel reportó en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, cuyo recibimiento estuvo acompañado de las primeras palabras del nuevo estratega queretano: “Sólo les pedimos una sola cosa a todos ustedes: déjenlo todo en cada entrenamiento y en cada partido. Depende solo de nosotros que construyamos un proyecto exitoso. Es un privilegio estar aquí”, sentenció el timonel.

Por su parte, el director deportivo del club, Javier Mier, les comentó a los futbolistas la necesidad de regresar al Querétaro a los primeros puestos de la Liga MX: “Necesitamos la mejor versión de cada uno de ustedes, debemos ser un equipo protagonista. Estamos aquí para transcender”.

En declaraciones recientes, Jaime Urdiales había afirmado que para este semestre el club no tendría un alto presupuesto a comparación de torneos pasados, por lo que la directiva junto con el cuerpo técnico tendrán que ser muy cuidadosos al seleccionar a los futuros jugadores. Por ello, hasta el momento no se conoce alguna alta oficial para el Club Querétaro, sin embargo, es un hecho que Jonathan Suárez regresará a la institución tras su paso con Cimarrones. Asimismo, el próximo miércoles se estará desarrollando el draft en Cancún donde se darán a conocer todos las transferencias de los Gallos Blancos.

El pasado 30 de mayo la directiva anunció la lista de transferibles para el siguiente torneo, en el cual figuraron nombres como: Miguel Martínez, Jonathan Bornstein, Edgar Benítez, Armando Zamorano, Kevin Gutiérrez y días después se sumó Yerson Candelo.

Uno de los juegos de preparación confirmados para los pupilos de Rafa Puente será el próximo 23 de junio cuando enfrenten al Cruz Azul en ciudad cooperativa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.