Los primeros 40 minutos del primer tiempo fueron bastante trabados en mediocampo, la selección mexicana que había tenido un fútbol vertical durante el torneo se topó ante un equipo organizado en sector defensivo que desarticuló la mayoría de las acciones del conjunto de Mario Ruiz.

Apenas al minuto 4, error defensivo que por poco le cuesta a México, por lo que Vargas tuvo que cometer la infracción a los linderos del área, ganándose la tarjeta amarilla. En esa jugada a dos toques, Ozfesli sacó el zapatazo que puso en aprietos a Hernández, aunque resolvió con ambas manos despejando el balón.

México tardó en adaptarse al partido y el jugador más peligroso fue Diego Lainez, quien al 18’ se animó con el desborde por el sector izquierdo, pero la defensa rechazó a tiro de esquina. De nueva cuenta Turquía se acercó y metió un pase filtrado al área que lo leyó Hernández para tomar la esférica y acabar con el peligro.

El goleador Aguirre

Tras la presión de los turcos en primer cuarto de cancha, Hernández reventó la pelota para que la selección mexicana la ganara por el juego aéreo, en el rebote, Lainez levantó la cabeza y metió el servicio a Eduardo Aguirre que, ante la salida del guardameta, bombeó el balón para marcar el primero del partido.

El tricolor no bajó los brazos y dos minutos más tarde, Montes en tiro de esquina tuvo la oportunidad de hacer el segundo, pero su cabezazo se fue por un costado del palo izquierdo de Sengezer. Al 29’, González remató dentro del área, aunque lo hizo de forma descompuesta y llegó sin fuerza al territorio del guardameta.

Justo cuando terminaba el primer tiempo, César Montes tuvo que salir del partido por una lesión que se presentó buscando la pelota en el juego aéreo.

Para la parte complementaria los turcos se lanzaron en la búsqueda del empate, al minuto 48 Hernández vigiló un centro que pasó muy cerca de su arco. Seis minutos después, Alici ante la complicidad de la defensa, sacó el remate de media distancia que terminó por encima del travesaño.

Llegó el segundo

Al 57’ México generó una buena acción colectiva que empezó con Lainez en mediocampo y abrió por el sector derecho a Antuna, quien metió el centro a segundo poste para que cerrara la pinza Aguirre y anotara el segundo del cotejo.

El tricolor continuó con el ataque y Roberto Alvarado cobró el tiro libre con mucha potencia que mandó Sengezer a tiro de esquina. En dicha acción, Cervantes remató en el área y estuvo muy cerca de entrar pese al desvío de la zaga. Minutos después, Alvarado llegó sólo al área chica, sin embargo, el testarazo se fue desviado.

Turquía reaccionó con acciones peligrosas de Ozturk y Kanatsizkus, pero Hernández en ambas oportunidades evitó el primero.

En la recta final del choque se marcaron penales para ambos equipos, en primera instancia, Eduardo Aguirre anotó la pena máxima para ampliar el marcador, no obstante, a dos minutos del final, Kanatsizkus por la misma vía hizo el de la honra para los turcos, sentenciando el marcador final de 3-1.

Desde el 2012 que México no llegaba a la final del torneo de Esperanzas de Toulon, en el cual estará enfrentando el próximo sábado al ganador del juego entre Inglaterra y Escocia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.