Directamente de la liga de plata, Elbis Sousa y Miguel Ángel Tapias fueron anunciados como nuevos integrantes de la plantilla del equipo hidalguense que dirige Pakó Ayestarán.

Los movimientos del Club Pachuca, en el régimen de transferencias, se han dado a conocer a través de las cuentas oficiales de los equipos procedentes de cada jugador.

Fue así como se dio a conocer  la llegada del jugador brasileño, Elbis Sousa Nascimento de 25 años de edad proveniente del Club Atletico Zacatepec.

Sousa es un jugador formado por las fuerzas básicas del Atletico de Madrid y se desempeñaba como defensor de los cañeros del Zacatepec.

Ha jugado para el Club Atletico de Madrid “B” (2011-2014) en España, para el Atlético GO (2015) y el Atlético Penapolense (2016) en la Liga Brasileña y para el Coras de Tepic (2017) y el Club Atletico Zacatepec (2017-2018) en la Liga de Ascenso, Pachuca se convertirá en su tercer club en tierras aztecas y la primera oportunidad en el máximo circuito.

En su última temporada para los cañeros, disputó 14 encuentros y sumo 1198 minutos, siendo pieza importante del primer equipo.

Foto: @CA_Zacatepec
Foto: @CA_Zacatepec

De la misma manera, las redes oficiales del Club Mineros, anunciaron la llegada de Miguel Ángel Tapias al equipo blanquiazul.

El mediocampista Sonorense de 21 años de edad, fue forjado en las fuerzas básicas del Pachuca, antes de su llegada a los Mineros de Zacatecas en 2016.

Disputó 3 torneos defendiendo los colores de los Mineros, y también será su primera oportunidad en la primera división defendiendo los colores blanquiazules.

Se desempeña como jugador de medio campo, realizando labores de contención con cualidades más defensivas, llegando a ocupar el puesto de defensor en el club zacatecano.

Durante el torneo Clausura 2018 de la liga de Ascenso, jugó 10 encuentros, 9 de ellos como titular sumando 789 minutos en la liga de plata.

Foto: @MinerosFc
Foto: @MinerosFc

Sousa y Tapias, se suman a las incorporaciones de Juan David Pérez y Stiven Barreiro, de cara a enfrentar el torneo Apertura 2018 comandados por Pakó Ayestarán.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.