Los Pumas de la UNAM arrancaron la pretemporada con la mirada puesta en el Apertura 2018, en donde irán por 'todas todas' y, tras fichar a siete jugadores durante este verano, se espera muchisimo por parte de los dirigidos por David Patiño.

Los universitarios viajaron a Acapulco, Guerrero con casi todo su plantel completo. Aunque faltan dos jugadores: El delantero chileno, Felipe Mora quien se incorporará esta semana luego de la convocatoria más reciente que tuvo con su selección por lo que recibió vacaciones así como Martín Rodríguez quien también llega procedente del Cruz Azul y reportará pronto con los auriazules.

El entrenador Daniel Ipata es el encargado de la parte física del equipo universitario y será el responsable de que los jugadores lleguen a tope al inicio del torneo el cual comienza el 20 de julio. Los entrenamientos comenzaron el pasado martes 19 de junio con una doble sesión la primera empezando a las 7:30am y la segunda a las 4:30pm.

Los felinos iniciaron haciendo ejercicios con balón en una cancha ubicada cerca a su hotel de concentración y los trabajos fueron divididos entre los dos auxiliares técnicos, Christian Ramírez y Raúl Alpízar antes de juntar ambos grupos bajo la dirección de Patiño, quien iniciará su segunda temporada al mando del Club Universitario.

Cabe recalcar que de los 30 jugadores que hicieron el viaje a tierras guerrerenses, los únicos jugadores que no entrenaron con el equipo en el inicio de la pretemporada fueron el chileno, Marcelo Díaz y el nuevo fichaje proveniente de Xolos, Juan Iturbe quienes se quedaron en el hotel haciendo trabajo especifico debido a unas molestias que tenian. Los del Pedregal buscará su título de liga número ocho en este Apertura 2018 y debido a la gran cantida de talento que tiene en el plantel incluyendo a los nuevos refuerzos, no cabe duda que es uno de los favoritos al campeonato.