Este domingo, el sueño de un grupo y de una ciudad se vio hecho realidad, luego del debut del Club Puebla en la Liga MX Femenil. El Complejo Deportivo Los Olivos fue el escenario en el que la Franja recibió a las Tiburonas Rojas de Veracruz en el arranque del torneo Apertura 2018.

Ante cerca de 700 personas, el conjunto poblano comenzó de gran manera su andar en el certamen femenil. Poco avanzó el cronómetro, cuando la capitana Jessica Tenorio puso en ventaja a las poblanas con un certero testarazo tras un cobro desde la esquina.

Veracruz respondió con un gran disparo de larga distancia que atajó de buena manera Karla Morales. Por otra parte, la guardameta jarocha, Dayri Hernández, también destacó en par de ocasiones, tras atajar los embates de Alondra Jiménez y Mariam Castro.

Para el complemento, otro gol de vestidor terminó por incrementar la ventaja poblana en el marcador, Mirelle Arciniega fue la encargada de poner el 2-0 en la pizarra tras anotar desde los once pasos.

Arciniega festejó tras anotar desde los once pasos | Foto: Club Puebla
Arciniega festejó tras anotar desde los once pasos | Foto: Club Puebla

Sin tiempo para el festejo, Carmen Taboada apareció dentro del área de las escualas para cerrar la pinza y con una barrida mandar a guardar la de gajos para de esta manera, anotar el tercer tanto para el conjunto que dirige Rogelio Martínez.

Veracruz quiso responder, sin embargo, la Franja aprovechó y puso cifras definitivas en el marcador en un contragolpe que culminó de gran manera Mariela Jiménez, que con un gran drible, dejó en el camino a la arquera veracruzana para posteriormente mandar el esférico al fondo de las redes.

Con este resultado, Puebla suma sus primeras tres unidades del torneo para colocarse en la punta del Grupo 1, mientras que las Tiburones se hunden en dicho sector.

Puebla debutó con triunfo en la Liga MX Femenil | Foto: Club Puebla
Puebla debutó con triunfo en la Liga MX Femenil | Foto: Club Puebla