El camino de Pachuca en Copa MX

Una nueva edición de la Copa MX está por comenzar. A continuación analizamos a los rivales de grupo que enfrentarán los Tuzos.

El camino de Pachuca en Copa MX
(Foto: Aarón López | VAVEL)

Pachuca inicia su travesía por la Copa MX el día de hoy ante Celaya, en lo que será un duelo correspondiente al grupo E, donde también se encuentra ubicado Santos Laguna, que será próximo rival de los Tuzos en esta copa.

Para los tuzos, este es un torneo muy importante ya que nunca en su historia ha conseguido ganar, en 2017 se quedaron a nada de conseguirlo, pero perdieron la final con Monterrey, es por ello que de la mano de Ayestarán buscarán ganar a toda costa.

Un viejo conocido

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Celaya es el primer peldaño que deben superar los Tuzos y no es un equipo nuevo para Pachuca, ambos equipos ya se han visto las caras en diversas ocasiones dentro de la Copa MX.

En dos ediciones anteriores de copa, los Tuzos se han enfrentado a Celaya, siempre con marcadores muy cerrados, pero en su mayoría victorias para los hidalguenses, que se traduce en un primer rival asequible para Pachuca, pero no pueden confiarse pues sus antecedentes nos anticipan un juego complicado.

Celaya es un equipo que ha sabido cómo cortar el peligro constante que genera Pachuca con su velocidad, en 2016 fue su primer enfrentamiento dentro de Copa MX y los de Guanajuato lograron rescatar el empate, a partir de ahí han venido 3 enfrentamientos más en dicha competencia con victorias para los Tuzos, pero por no por más de un gol de diferencia.

El primer partido lo juegan hoy en punto de las 19:00 horas, en el estadio Miguel Alemán; para la vuelta, el juego está programado a disputarse el día 4 de septiembre a las 21 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.

El actual campeón de liga

Foto: Televisa Deportes
Foto: Televisa Deportes

Santos es el segundo rival de Pachuca dentro del grupo E, en el papel al ser equipo de primera división y el actual campeón del fútbol mexicano luce mucho más complicado y el rival con quién disputar el pase como primer lugar de grupo.

Aunque es el actual campeón, el equipo de Robert Dante Siboldi ha perdido piezas claves dentro de su once que los llevó al título, Izquierdos, Araujo y Tavares, son algunos de los jugadores con los que ya no contará para esta campaña.

Pese a las bajas, Santos no será un rival nada fácil para los Tuzos, ya que aún  cuenta con jugadores que individualmente pueden aportar mucho y aunque su máximo goleador se fue, Julio Furch y Jonathan Rodríguez han demostrado que los de la laguna no dependían de Djaniny; además de ser un equipo muy sólido en todas sus líneas y con los refuerzos traídos ayudarán a ser aún más peligrosos.

Tuzos y Santos, nunca se han enfrentado en Copa MX, por lo que está ediciones la primera donde se vean las caras; su primer partido será el próximo 31 de Julio en punto de las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo, mientras que la vuelta en el Territorio Santos Modelo, se llevará a cabo el 20 de Octubre en punto de las 19 horas.
Así serán los próximos compromisos para los Tuzos, que buscarán de nueva cuenta conquistar una ansiada Copa MX que se les ha negado.