Después de una buena carrera como futbolista ahora es analista deportivo. Durante su carrera como futbolista vistió 10 camisetas y anotó más de 70 goles. Su debut como profesional se dio en el club auriazul… seguramente ya sabes quién es este jugador por la foto que viste, pero si observaste la imagen y no recuerdas el nombre, déjame decirte que se trata de Braulio Luna.

Braulio nació el ocho de septiembre de 1974 en la Ciudad de México. Tan sólo dos días después de haber cumplido 20 años, Ricardo “Tuca” Ferreti le dio su primera oportunidad en el profesionalismo con los Pumas en un partido frente a León, que terminó con empate a tres goles.

Con el club felino, Braulio permaneció hasta 1998. Aunque antes del Mundial de Francia hubo un rumor que lo colocaba en el extranjero, al regreso del torneo es adquirido, polémicamente, por las Águilas del América. Con un sobresaliente paso por la Copa Libertadores del año 2000, Luna deja a los de Coapa un año después para fichar con Necaxa.

Es con el rival de Pumas de la siguiente jornada, donde se le recuerda con cariño. Aunque con los Rayos sólo estuvo dos años, logró un subcampeonato de liga en el torneo que llegó, y la pérdida de esa final fue ante su más reciente ex equipo. Sin embargo, permaneció con la institución hasta el 2004, lapso en el que anotó 24 goles en 85 partidos.

Posteriormente, Luna vistió las casacas de Veracruz, San Luis, Pachuca, Estudiantes Tecos, Cruz Azul Hidalgo y Atlético San Luis, y es con ésta última escuadra donde el mexicano decide poner fin a su carrera como profesional. Esto sucedió un 19 de diciembre de 2014.

Dependiendo del equipo al que le vayas, a Braulio lo recordarás más en una institución que en otra; sin embargo, no podrás negar que este mediocampista siempre tuvo la calidad para brillar donde estuviese.

Aquí, uno de los mejores goles que Braulio anotó: