A lo largo de los años, los Pumas de la UNAM se han caracterizado por jugar sus partidos de local a las 12 del día en domingo, para sorpresa de todos, esto podría cambiar muy pronto ya que en esta temporada, el equipo de Ciudad Universitaria ha anunciado que disputará dos partidos de local a las cuatro de la tarde los domingos.

A través de un comunicado oficial, el equipo felino que disputará los partidos correspondientes a la Jornada 4 y 13, ante Pachuca y Tigres respectivamente, se jugarán a las cuatro de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario. Los demás de los partidos se seguirán jugando en su horario habitual a las 12.

''El Club Universidad Nacional informa que por común acuerdo entre los clubes y la Liga MX, se determinó que en el presente torneo de Apertura 2018 deben de hacerse dos modificaciones al horario habitual de cada equipo. Por lo tanto, los partidos contra Pachuca, de la jornada 4, y contra Tigres, de la jornada 13, son los únicos que se jugarán a las 16:00 horas.'' declaró el Club Universidad en un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Uno de las razones por este cambio de horario del equipo auriazul fue debido a las sugerencias de su afición, que al parecer, esta cansada del horario dominical. ''La liga permitió el cambio provisional de algunos juegos para experimentar nuevos horarios, por ello es que jugaremos algunos partidos de local a las 16:00 hrs., un horario sugerido por la afición en sus comentarios.'' anunció el twitter de Pumas tras un cuestionamiento de un aficionado.

Al final de cuentas, esto será un experimento para probar otras opciones para disputar sus encuentros de local en el futuro próximo. Esto podría traer beneficios para el desempeño de los jugadores tanto del equipo visitante como del local, ya que es muy pesado jugar en la altura de la Ciudad de México con un calor que normalmente sobrepasa los 30 grados centígrados.