Previa Atlético de San Luis vs Mérida: ganar para mantener

Viernes 3 de agosto; 20:00 hrs // Jornada 3 del Ascenso Mx Torneo Apertura 2018 // Estadio Alfonso Lastras // Árbitro: Mario Vargas Mata // Transmiten: Sky Sports y VAVEL.com // El torneo apenas comienza y ninguno de los conjuntos perderá la oportunidad de sumar

Previa Atlético de San Luis vs Mérida: ganar para mantener
(Fotografía: Agencias )
claudio-perez
Por Claudio Amelco

El Ascenso Mx toma su día mayor actividad los días viernes los cuales se han convertido en un referente para la división. Atlético San Luis buscará el primer triunfo en casa en el Ascenso Mx, replicando así lo acontecido en la Copa Mx en donde derrotó al cuadro de Tigres en duelo que ya toma tintes de rivalidad cada que se enfrentan. 

La última ocasión que ambas escuadras se vieron las caras fue en la cancha precisamente del Estadio Alfonso Lastras esto luego de reanudarse las actividades del futbol nacional tras el sismo ocurrido en noviembre del año pasado. En el encuentro tanto potosinos como los de la "Blanca" Mérida empataron con una anotación; Jorge Sánchez abriría el marcador para la causa local y  Victor Lojero en ese entonces por el cuadro visitante igualaría los cartones en el encuentro. 

¿Cómo llegan? 

Los potosinos buscarán empezar a marcar una distancia en la tabla general ante sus demás competidores. Luego de una cosecha de cuatro puntos en el torneo ahora buscarán sumar su primer victoria en calidad de local luego de empatar sin anotaciones en su debut del Apertura 2018, en calidad de visita el cuadro rojiblanco ya acumula una victoria luego de que la semana pasada le ganara al Tampico Madero. 

El cuadro de Venados de Mérida se ubica en la octava posición; luego de una victoria contra el cuadro Tampico Madero y de una derrota reciente en el presente certamen contra Zacatepec conjunto con el cual sufrió una expulsión de un elemento el cuadro del sureste. En tanto que en la Copa Mx viene de caer contra los camoteros del Puebla por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

Hombres a seguir: 

Para el cuadro del Atlético San Luis es primordial la ofensiva, Nicolás Ibañez, ariete argentino tendrá que demostrar que tiene todo para ser referente en el cuadro de los potosinos. El albiceleste ya se estrenó en el actual torneo con anotación en su visita a la cancha del Tamaulipas. 

Un veterano bajo los tres palos, Armando Navarrete, buscará seguir imprimiendo su experiencia en el cuadro de Venados de Mérida en el cual busca ser un jugador destacable para poder anhelar un regreso.