Monarcas Morelia fue contundente y se llevó los 3 puntos frente a Necaxa en el segundo partido de la Jornada 4 del Apertura 2018. 

El primer aviso lo dio Necaxa, a penas al minuto uno, cuando el capitán Matías Fernández impactó al arco, sin embargo Sosa reaccionó atento atrapando la pelota. Los visitantes siguieron insistiendo, al minuto 4 Dieter Villalpando recibió un buen centro el cual remató con la frente, para su mala fortuna el balón quedó en las manos del arquero de Monarcas. 

Morelia tuvo una muy clara al 11’, luego de un contragolpe Ray Sandoval quedó en buena posición de remate, sin embargo a la hora del remate el peruano mandó el balón a un costado del marco, ahogando el grito de gol en la grada. 

Al 17’ Diego Valdés salió beneficiado en un rebote, la pelota llegó al chileno que recortó ante la marca para perfilarse e impactó de pierna derecha haciendo un lindo gol, inatajable para Hugo González. Un minuto después del gol Sebastián Sosa se convirtió en factor evitando el empate en una jugada donde el achique fue fundamental. 

El gol representó un golpe anímico negativo para Necaxa, situación que fue aprovechada por Morelia, al 34’ los michoacanos tuvieron el segundo en los pies de Diego Valdés, que recibió un balón filtrado al segundo poste, a la hora de rematar el balón cruzó de más el área y se fue al saque de meta. 

La segunda mitad arrancó de manera vertiginosa, al 50’ Morelia estuvo cerca de anotar luego de un centro a segundo poste donde no había arquero, para su mala fortuna Irven Ávila puso el balón en la horquilla. Un minuto después Necaxa contestó con un contragolpe, un buen centro raso fue rematado por Brian Fernández, mandando la de gajos al fondo de las redes emparejando los cartones. 

Morelia reaccionó rápido y aprovechó un balón parado al 55’, Diego Valdés fue el encargado de cobrar buscando rematador, en el vuelo del balón la defensa necaxista se amarró, dejando habilitado a Gabriel Achilier que se elevó y remató sin complicaciones poniendo el 2 a 1. 

La segunda mitad perdió ritmo, los cambios influyeron para que las condiciones del partido cambiaran, Necaxa siguió buscando el empate en un contragolpe, por su parte Monarcas tenía espacios, que no fueron aprovechados.