Los rojinegros del Atlas reciben a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018, los dirigidos por Gerardo Espinoza necesitan una victoria que calme las aguas y los ayude a salir del fondo de la tabla, mientras que los purépechas quieren seguir con su buen paso y conseguir su segunda victoria consecutiva.

El mejor equipo que se ha armado según Guzmán

El Atlas cumplió 102 años de historia el pasado martes, el club tapatío hizo una celebración en la que el presidente Gustavo Guzmán ofreció conferencia de prensa. El directivo señaló que el plantel de esta temporada ha sido el de mejor armado y que al equipo le falta un año para coronarse campeón del futbol mexicano.

El problema está en que en este inicio de campaña los números no acompañan al Atlas, dos empates y dos derrotas han hecho que la presión en torno al equipo crezca y la afición ha mostrado su descontento ante esta complicada situación.

Foto: Javier Robles
Foto: Javier Robles

Por el primer triunfo de visita

Roberto Hernández aseguró que su equipo buscará su primera victoria a domicilio y señaló que será un encuentro complicado por los factores que relacionan a su equipo rival.

"Sí, ya tenemos un rato de no ganar de visitante, será un partido difícil, por todo lo que envuelve al Atlas, nosotros vamos con la intención de ganar, esto cada vez se pone más interesante, los equipos de arriba no ceden terreno".

Foto: Monarcas Morelia
Foto: Monarcas Morelia

¿Cómo llegan?

Atlas | Los rojinegros vienen de empatar a cero goles en su visita Lobos BUAP, partido en el que fueron dominadores del balón y de las oportunidades del encuentro, sin embargo, el dominio se pudo traducir en goles y se llevaron solo un punto. El equipo del 'Loco' Espinoza es el único que no ha marcado gol en el torneo. Están en el décimo sexto y antepenúltimo lugar de la tabla con dos puntos.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

Morelia | Los purépechas vencieron a Necaxa en el Estadio Morelos dos goles a uno y se encuentran en la séptima posición general con siete puntos, buscan su primera victoria como visitantes en este certamen.

Foto: Fredy Gómez / VAVEL
Foto: Fredy Gómez / VAVEL

Jugadores a seguir

Ricky Álvarez | El mediocampista argentino va tomando más protagonismo en Atlas conforme el paso de las jornadas, los balones tendrán que pasar por él a la hora de generar jugadas de peligro en área rival.

Foto: As
Foto: As

Diego Valdés | El chileno está teniendo un gran arranque de temporada, anotó el gol que abrió el marcador ante Necaxa y se ha convertido en un referente en ataque de Monarcas.