No pudo ser para Monarcas, a pesar de haber mostrado un buen nivel durante varios momentos del juego, fueron las Chivas quienes impusieron condiciones y lograron claisificarse a la segunda ronda de la Copa MX. 

En la primera mitad Monarcas Morelia fue el equipo que tomó la iniciativa, los michoacanos comenzaron a crear opciones de gol en el área de los visitantes, mismos que eran bien defendidos por la zaga rojiblanca. Con el correr de los minutos el equipo de Chivas comenzó a encontrar espacios haciendo que el duelo se emparejara. 

Fue al minuto 32' cuando Morelia logró ponerse al frente en el marcador, el defensa Sebastián vegas tomó la pelota lejos del área, el chileno se tuvo confianza y disparó con la pierna izquierda sorprendiendo al arquero Jiménez que no pudo atajar la pelota logrando un lindo gol. 

Diez minutos despues, al 43', se cumplió la ley del 'ex'; Ángel Sepulveda, quien vistió la camiseta de Monarcas en anteriores torneos, fue verdugo al rematar con el pecho y mandar el balón al fondo de las redes, luego de un centro por la banda derecha.

En la segunda mitad Monarcas salió inspirado, los michoacanos desplegaron un futbol vistos y peligroso al frente, sin embargo ninguno de los intentos surtía efecto. Al 53' Chivas tuvo que hacer un cambio obligado en la portería, ya que Miguel Jiménez tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión. 

Chivas dio la estocada mortal justo cuando los michoacanos dominaban el ritmo de juego, luego de una jugada a balón parado desperdiciada por el conjunto local fueron las Chivas quienes robaron el balón, contragolpearon con 4 hombres frente a 2 defensas, logrando que José de Jesús Godínez terminara la jugada enviando la pelota al fondo de las redes. 

El golpe anímico fue fatídico para Monarcas Morelia, los locales perdieron la brújula cediendo la iniciativa y algunos espacios en la desesperación por empatar.