David Patiño: "Respeto la opinión de la afición"

Ante una nueva caída universitaria, ahora con Necaxa, el entrenador auriazul da la cara por el equipo.

David Patiño: "Respeto la opinión de la afición"
(Foto: José Iván Ruiz | VAVEL México)
ivanruizt
Por José Iván Ruiz Trejo

Una caída más sufrió Pumas de la UNAM, ahora en Copa MX, ante los Rayos del Necaxa. La crisis futbolística se hizo más notoria, ahora que parece que los universitarios están al borde de la eliminación en esta competencia y con una afición que está exigiendo un cambio radical si no se devuelven los buenos resultados.

David Patiño, entrenador auriazul, trata de apaciguar las aguas y expresó en conferencia de prensa que, por lo menos en este último encuentro, pudieron merecer un poco más de suerte: "El equipo generó ocasiones de gol. Aún asi tienes que meterla. Hemos sido congruentes en todo momento. Hemos sido muy emotivos y aunque me voy dolido por la derrota, estoy tranquilo con el desempeño".

El estratega explicó que la lluvia no fue factor para este resultado y que Alan Acosta puede hacer funciones plurifuncionales: "No demeritó el juego en terminos tácticos y técnicos. Lamento mucho que hallamos perdido en este punto. En el caso de Alan, el puede jugar en muchas posiciones y resolver las cosas de lateral. Tiene que mejorar en muchos aspectos".

Ante la pregunta de que es lo que pensaba sobre la opinión de algunos aficionados que quieren su renuncia, Patiño sentenció: "Respeto la opinión de la afición. Nos debemos a ella. Yo tome al equipo en último lugar. Hemos construido un proyecto con gente de cantera como Escamilla, Acosta y Figueroa. Pudimos meternos a la liguilla que jugamos mal. Hoy, estamos en zona de calificación y también en la Copa. Pero entiendo la exigencia que es muy alta. Sigo aquí porque he dado resultados".

Para finalizar, el ex jugador del Pedregal quiere ver las cosas más positivas para los próximos encuentros: "Trabajo muchisimo en el equipo. Casi vivo en Cantera junto con mi equipo. Somos un equipo honesto que podemos cometer errores. Debo aprender de ellos pero los números nos mantienen en las dos competencias. El equipo está completamente comprometido y estoy seguro que en los próximos partidos vamos a salir del bache".