Erick Gutiérrez fue anunciado esta tarde, mediante las redes oficiales del PSV Eindhoven como nuevo refuerzo de los granjeros para la temporada 2018-2019.

El capitán de los tuzos del Pachuca se reencontrara con su mejor amigo Hirving Lozano en el actual equipo líder de la Liga Eredivise.

El ‘Guty‘ debutó con los blanquiazules el 26 de Octubre del 2013, bajo la tutela de Enrique Meza, en un partido disputado en el Estadio Hidalgo frente al Cruz Azul, meses más adelante coincidiría en un terreno de juego con su amigo y pieza importante para este movimiento Hirving Lozano.

El capitán blanquiazul, fue parte importante del funcionamiento del equipo hidalguense, mientras Diego Alonso dirigió al conjunto blanquiazul, siendo de vital importancia para la obtención del último campeonato de los Tuzos en el Clausura 2016, torneo en el que acumuló 1120 en 13 partidos con los blanquiazules.

Vistiendo la camiseta de los tuzos, tambien se coronó campeón de la liga de campeones de la CONCACAF 2017, misma que otorgó el boleto al Pachuca para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2017, donde los tuzos obtuvieron el tercer lugar.

El centrocampista hidalguense forjado en las fuerzas básicas del Pachuca, consolidó una fuerte amistad con Hirving Lozano, desde divisiones inferiores del club Pachuca, se encontraron en el terreno de juego vistiendo los colores blanquiazules en el 2014 y ahora se reencontraran nuevamente defendiendo ahora a los granjeros de la liga Eredivise.

Foto: BolaVip.com
Foto: BolaVip.com

Gutierrez en el presente torneo ha disputado 6 partidos de 7 posibles, jugando 5 de ellos como titular y convirtiendo gol en 2 ocasiones en favor del conjunto hidalguense.

De igual manera el capitán de los Tuzos fue convocado por Ricardo Ferretti para los partidos amistosos que tendrá la selección mexicana ante los combinados de Uruguay y Estados Unidos, el 7 y 11 de Septiembre respectivamente.

Foto: Twiiter / @miseleccionmx
Foto: Twiiter / @miseleccionmx