Este 16 de diciembre se convierte en una fecha importante más en la historia del Club Pachuca al lograr ingresar al pódium como dentro de los 3 mejores clubes del mundo, al derrotar con autoridad 4 goles por 1 al campeón anfitrión de los Emiratos Arabes Unidos.

Alfonso Blanco en la portería, Erick Sánchez como titular, y Raúl López, eran las modificaciones  que mandaba Diego Alonso a encarar el encuentro por el tercer sitio.

Pachuca se mostró superior, llegando al arco rival en reiteradas ocasiones, Murillo se perdía la posibilidad de abrir el marcador, posteriormente Erick Sánchez fallaba y un disparo de Ángelo Sagal pasaba muy cerca del segundo poste.

Antes de finalizar el primer tiempo, Franco Jara asistía acertadamente a Jonathan Urretavizcaya para vencer al guardameta y abrir el marcador en favor de los hidalguenses.

Para la segunda parte del encuentro, Al Jazira ponía en aprietos a la defensa tuza, romarinho probaba a Blanco que atinadamente atajaba, y Emanuel García salvaba en la línea, para finalmente un disparo de Khalfan Alrezzi cruzaba la red emparejando el partido.

Fue cuestión de 2 minutos después del gol del empate para que Ángelo Sagal asistiera al Franco Jara para imponerse 2-1 en el marcador.

Al minuto 76 Diego Alonso decidía mover piezas importantes Roberto de la Rosa era el elegido para sustituir a Franco Jara, dos minutos después de su ingreso al terreno de juego Erick Sánchez  lograba colocar un balón con ventaja al canterano tuzo que terminaba en el tercer tanto del equipo hidalguense.

El partido ya estaba definido, sin embargo al minuto 83 una falta en el área del campeón anfitrión se convertiría en penal que acertadamente cobraba el chileno Ángelo Sagal para dejar el marcador con ventaja de 4 goles a 1.

Sobre los últimos 10 minutos de partido, Alonso realizaba las últimas dos modificaciones que tenía, dándoles minutos a juego a Pablo López, quien viajara en lugar de Edson Puch, y a Tony Figueroa, sacrificando a hombres importantes como Jorge Hernandez y Jonathan  Urretavizcaya.

Al minuto 93 el árbitro central Djibril Camara decretaba el final del encuentro.

Con el resultado Pachuca se convierte en el 4to equipo de CONCACAF en lograr este sitio que comparte con el Necaxa, Saprissa y Monterrey, además de lograr su mejor participación en el certamen.

Ahora el club hidalguense realizara el viaje de regreso y casi sin descanso para enfrentar la final de Copa Mx  este próximo jueves 21 de diciembre en la Sultana del Norte ante el Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Jesús Castillo Alcalá
Estudiante de comunicación,Tengo 20 años, locutor, co- director de poluxradio, subdirector de bulbo radio experimental, productor de radio, Maestro de Ceremonias, y Deportista por herencia.