Previa León vs Pumas: encuentro de dos realidades

Sábado 1 de Septiembre; 19:00 hrs // Jornada 8 de la Liga MX Torneo Apertura 2018 // Estadio Nou Camp// Árbitro: Jorge Isaac Rojas// Transmite: Fox Sport, Imagen y VAVEL.com // La bipolaridad de ambos conjuntos toca el Bajío para un encuentro en el cual sumar de tres será fundamental de cara a la segunda parte del torneo.

Previa León vs Pumas: encuentro de dos realidades
(Fotografía: Vavel México)
claudio-perez
Por Claudio Amelco

Los encuentros entre los conjuntos de León y Pumas son garantía de gol en la Liga Mx y en el marco de la Jornada 8 del certamen saldrán a demostrar la siguiente afirmación. No queda tiempo para dudas en ambos conjuntos los cuales buscan llegar de mejor forma a lo que será la segunda parte del torneo en busca de poder calificar de ronda.

Sabor amargo 

La última ocasión que ambos cuadros se vieron las caras, fue en el Estadio Nou Camp el torneo pasado en el cual el cuadro de Pumas fue derrotado ampliamente en el Bajío con anotaciones de Montes, Hernández y Boselli. De las últimas cinco visitas de los del Pedregal ha podido rescatar tres triunfos a cambio de dos derrotas. 

¿Cómo llegan? 

León da destellos de querer rugir más fuerte y lo tendrá que seguir demostrando en casa en la cual tiene dos victorias consecutivas en La Liga Mx (Querétaro y América) respectivamente. Aún así una derrota como en el cuadro visitante pondría en cuerda floja al actual timonel. Los elementos del Bajío no quieren perder el paso de dos victorias conseguidas ante América y Toluca respectivamente, la última ocasión que cayeron se le vio mal parado al cuadro comandado por el "Chavo".

En tanto, de lado de las causa de los auriazules las cosas no parecen faciles pues acumulan ya cinco partidos entre la Copa Mx y Liga Mx sin poder conseguir llevarse tres unidades. Pumas se encuentra en estado de emergencia y una derrota vendría a poner en duda el proyecto que encabeza David Patiño, los del Pedregal vienen de empatar el pasado fin de semana contra América con nueve hombres de los azulcremas los cuales les sacaron el empate de último minuto, en tanto que en la Copa Mx sucumbieron contra Necaxa en la cancha del Victoria. 

vs
11 Posición de Tabla General 7
10 Puntos Obtenidos 11
6 Puntos como Local 5
4 Puntos como Visitante  7
9

Goles a favor 

12
9 Goles en contra  7

Jugadores a seguir: 

De lado de los locales, Jean Meneses, quiere explotar sus cualidades las cual hicieron resaltar para seleccionarlo como refuerzo de los panza verdes del Club León. Para el chileno será importante poder despuntar en el certamen pues no están para cometer más errores. 

Foto: Club León
Foto: Club León

La delantera del cuadro universitario viene a la baja en los últimos encuentros disputados por los del Pedregal por lo cual, Carlos González, será el encargado de cortar aquella mala racha de Pumas. 

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX