Previa México vs Estados Unidos: ¿se aprendió la lección?

Martes 11 de septiembre; 19:30 hrs// Partido amistoso internacional // Estadio Nissan Stadium, Nashville // Tras una dura derrota ante Uruguay, el equipo del Tuca Ferreti deberá mostrar que asimiló la lección y brindar una buena actuación ante Estados Unidos.

Previa México vs Estados Unidos: ¿se aprendió la lección?
(Foto: Agencias)
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

La Selección Mexicana volverá a presentarse ante su público en tierra americana cuando, tras caer por goleada ante un muy superior equipo uruguayo, se mida ante el conjunto de Estados Unidos, en un partido que promete se mucho más parejo y donde se espera que las jóvenes promesas nacionales puedan mostrar de lo que son capaces y seguir perfilándose para ser constantes en el nuevo proceso.

Los dirigidos interinamente por Ricardo Ferreti se han mostrado en su mayoría elocuentes tras la dura derrota frente a los charrúas, la cual, es claro que puede traer mucho aprendizaje a un conjunto tan joven. Sin embargo, la presión y la obligación de representar el fútbol nacional sigue ahí y máxime ante un odiado rival como es el conjunto de las barras y las estrellas, el cual, hace algunos años dejó de ser un coco en tierra ajena. Por ello, quienes quieran ganarse un lugar deberán brindar una buena actuación, la cual, más que convencer a Ferreti, deberán convencer a la afición y a los medios.

Por su parte, el equipo estadounidense tampoco presentó un óptimo performance en su anterior partido, el cual finalizó con una derrota por 0-2 ante el combinado de Brasil, con Neymar incluído. El vecino del norte también se encuentra en una gran fase de restructuración, la cual ha debido ser a fondo tras la catástrofe de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Por ello, se espera que el rival tome este partido con seriedad de cara al próximo año, en el que el primer y máximo objetivo será alzar la Copa Oro.

A pesar de los muchos años en que la derrota en el Mundial y la maldición de Columbus metieron presión en el Tri, el historial general entre ambos equipos es claramente favorable a México, con 34 victorias, 15 empates y 18 derrotas en 67 partidos.

Hombres a seguir

Desde su ingreso al campo ante Uruguay, Víctor Guzmán se mostró participativo y generó algunas opciones que por poco finalizaron en gol. Lo cierto es que el talentoso medio de Pachuca tiene todo para hacerse un lugar en este equipo, máxime sabiendo que, de no haberse lesionado, es muy probable que hubiera asistido al Mundial

Bobby Wood vivió momentos complicados el ciclo futbolístico pasado, tras fracasar con su Selección y descender con el Hamburgo. Sin embargo, ha sabido reponerse y se coloca como uno de los líderes norteamericanos indiscutibles en este nuevo proceso, donde junto a Pulisic, intentará resurgir el poderío de Estados Unidos en el área.