Previo al encuentro que disputará Monarcas Morelia este fin de semana ante América, en el regreso a la actividad de la Liga Bancomer MX, luego de la pausa por la Fecha FIFA, el estratega michoacano Roberto Hernández, aseguró que su equipo se encuentra concentrado y trabajando para brindar una propuesta atractiva en el Estadios Azteca, debido no solamente al rival en turno, sino a la necesidad que tienen de retomar camino en la pelea por llegar a la Liguilla.

"Se le puede ganar al América, hay que hacer muchas cosas bien, creo que el equipo está consciente de eso. Nos estamos preparando para hacer un buen partido y regresar a zona de liguilla. El equipo está consiente que hay que retomar la senda del triunfo; tenemos a un rival fuerte y eso nos ilusiona porque es un buen parámetro. No estamos mal, pero no estamos en zona de liguilla y hay que regresar".

"Es un partido muy importante porque es el rival en turno, necesitamos ganar para estar en zona de liguilla, es América y es si cancha. Yo no me perdono ninguna derrota sea contra quién sea", añadió.

Respecto a la polémica establecida a raíz de la derrota por goleada frente a Querétaro en el Estadio Morelos, que desató expresiones negativas respecto al equipo y a su persona, aseveró mantener el respeto a cualquier postura de los aficionados, al tiempo que mencionó, le ocupa más el funcionamiento de sus pupilos sobre el terreno de juego.

"Respeto mucho a la gente que nos apoya y también a la que no cree que debamos seguir, siempre sucede eso, es importante su opinión, pero sí me ocupa más el buen funcionamiento del equipo para ganar partidos. Yo tengo claro que mi permanencia con este equipo es con base a resultados",  puntualizó.

En cuanto al tema del estado de los jugadores que fueron llevados a sus respectivas selecciones durante el fin de semana de amistosos a nivel internacional, explicó que el único jugador que reporta un problema de lesión es Gastón Lezcano, en tanto que de Flores, quien también se encontraba delicado, aclaró que es una sobre carga muscular, sin embargo, está listo para jugar y sus trámites ya fueron finalizados, por lo que será una opción para el duelo ante las ‘Aguilas’.

"Edison Flores está bien, llegó con un poco de molestias pero ya hasta entrenó, el único que viene con una lesión es Gastón Lezcano. Con Flores todo está bien, ya todo está en línea y puede jugar", finalizó Roberto Hernández.