Juan Iturbe, el relevo de lujo de los universitarios

El paraguayo no se ha podido ganar un puesto en el once inicial de David Patiño.

Juan
Iturbe, el relevo de lujo de los universitarios
Foto: El economista
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Desde su llegada al fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana causó mucha expectativa, ya que en su pasado trascendía que había portado los colores de la Roma, aunque no tuvo una grandiosa participación.

Con el equipo fronterizo llegó en el Apertura 2017, pero una lesión lo marginó mucho tiempo fuera de las canchas, por ello sólo contabilizó 15 partidos jugados entre liga y copa, en el que no pudo anotar ningún gol.

Para este semestre, los Pumas le dieron el voto de confianza y tras varios intercambios con los Xolos, adquirieron a Juan Iturbide, sin embargo, la dupla comandada por Felipe Mora y Carlos González se ha adueñado de la titularidad, cuestión por la que el paraguayo apenas suma siete partidos disputados (cinco en la Liga MX, dos en la Copa MX), donde solamente ha logrado una anotación, que fue el 16 de septiembre en el Olímpico Universitario en la victoria de cuatro por dos ante los Lobos BUAP.

Juan Iturbide cuenta con 25 años, pero ya tiene un historial extenso. Debutó con Cerro Porteño en el 2009 y también juego en el continente americano con River Plate en el 2013, pero sus buenas condiciones lo han llevado a jugar en equipos como el Porto en Portugal, Bournemouth en Inglaterra y Hellas Verona, Roma y Torino en Italia, por lo que su llegada a uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, puede ser un parteaguas importante para verlo de regreso en Europa, aunque hasta el momento no ha aprovechado la oportunidad.

En la Copa MX solamente ha visto acción en dos partidos. El primero de ellos en la visita al Necaxa y, posteriormente, cuando recibieron al Tampico Madero.

Con la clasificación de Pumas a los Cuartos de Final en el torneo copero donde enfrentarán al León, podría ser una buena alternativa para que el paraguayo se muestre en la cancha y aporte al buen andar de los Pumas de la UNAM.