El Estadio Azteca se ha convertido en una fortaleza para Cruz Azul. Los celestes han ganado sus siete partidos disputados hasta ahora. En esta ocasión tras estar abajo en el marcador, le dieron la vuelta al resultado para derrotar a Monterrey.

En un partido sin opciones claras, el equipo dirigido por Diego Alonso se puso adelante en el marcador gracias a la anotación de César Montes. Fue al minuto 15. En una falta cobrada a la altura de media cancha, el jugador regiomontano remató el centro con la cabeza.

Con la desventaja en el marcador, los locales buscaron el arco y rival. Seis minutos después, empataron el encuentro por la vía penal. Elías Hernández cobró al lado derecho de Marcelo Barovero. 

Un par de minutos después, los visitantes perdieron además a un futbolista. Rogelio Funes Mori fue expulsado después de golpear con el codo a Iván Marcone

A pesar de la superioridad numérica, Cruz Azul no pudo aprovecharla y hacerla efectiva en el marcador. Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Fue hasta el minuto 70 cuando el cuadro cementero logró el gol que los puso adelante en el marcador. Adrián Aldrete mandó un centro al cobrar una falta y Édgar Méndez se levantó para rematar y decretar el resultado final. 

Monterrey tuvo en dos acciones la anotación del empate, pero José de Jesús Corona detuvo los ataques rayados y selló la victoria de los suyos. 

Con este triunfo, los celestes llegaron a 26 puntos para prácticamente calificar a la liguilla. Después de la fecha FIFA enfrentarán a Querétaro como visitantes.