Poco le duró la alegría a la afición del León obtenida a media semana luego de conseguir su pase a las Semifinales de la Copa MX, y es que este sábado Monarcas Morelia le propinó su segunda derrota consecutiva a Ignacio Ambriz, que salió abucheado del Estadio León.

El encuentro comenzó de forma intensa, mucho estudio por parte de ambos y hasta exceso de precaución en la Monarquía, que saltó un poco tirado atrás. León, por lo menos en la primera mitad, fue mucho más en cuanto a tenencia de la pelota, pero careció de toque de calidad en el último palmo de terreno.

Carlos Fierro, antes de la media, tuvo una en el área chica con marco abierto que tapó Osvaldo Rodríguez con barrida, prácticamente en urgencia para evitar el 0-1. Previamente, al 18', Mauro Boselli hizo un par de sombreros dentro del área y fue Carlos Guzmán el encargado de sacar la redonda en la línea.

Entre disputa de balón en la mitad de la cancha y algunas imprecisiones, se fue el primer lapso con una jugada donde Yairo Moreno desbordó por izquierda y metió un punterazo que pasó apenas a un costado del arco moreliano. Antes, Walter González había tenido un mano a mano que no pudo definir.

Fue el mismo colombiano Moreno quien, apenas iniciado el complemento, tuvo un enfrentamiento directo ante Sosa que no supo definir, mandando su tiro por debajo y a las manos del uruguayo. Parecía, con esto, que las acciones de peligro en las áreas iban a incrementarse.

Al 58', Mauro Boselli se encontró con una pelota dentro del área chica y la empujó con la testa al fondo de las redes, aunque para su mala fortuna la anotación fue anulada, y es que en el centro de Yairo el esférico abandonó la cancha. La molestia en la gente fue evidente, pues al encuentro le faltaban emociones.

No obstante, al León se le revirtió el momento al 67', cuando Sebastián Ferreira hizo el primero en un descuido defensivo y donde aprovechó que el local no supo jugar al fuera de lugar para quedar frente a Rodolfo Cota y definir con un tiro potente que apenas pudo quitarle potencia.

Pasaron los minutos y la Fiera entró en un bache, notablemente causado por el buen parado que generó Roberto Hernández. A pesar de ello, Walter González hizo el del empate al 83' con un remate prácticamente en la cara de Sebastián Sosa. El paraguayo aprovechó una serie de rebotes y se tendió de tijera para igualar las acciones.

Pero poco le duró el gusto a la Fiera, y es que al 88', Miguel Sansores se levantó en un tiro de esquina y aprovechó la mala marcación de la zaga para rematar con la testa y poner el 2-1 en la pizarra. Irónico era el momento del cuadro verde, luego de que en la semana avanzara de manera heroica a las semifinales de la Copa MX.

Al final, esa alegría que Ignacio Ambriz le dio a su gente tras ganarle a Pumas en penales de poco sirvió, pues sumó su segunda derrota consecutiva en casa al frente de los Esmeraldas.