Su nombre, Luis Martínez; su posición, lateral derecho. Hizo su debut en Liga MX en la jornada 12, con el empate de Xolos a un gol ante Gallos. Es el primer jugador que ha realizado todo el proceso con la franquicia rojinegra, desde la categoría Sub-15 hasta la Primera División.

Ya había participado en la Copa MX, haciendo su debut este mismo semestre, pero fue hasta la noche del 6 de octubre cuando participó en la Liga MX. "Contento en lo personal en el debut, pero el fútbol no es un deporte individual, es colectivo. Debut agridulce porque creo que merecíamos la victoria, los tres puntos eran importantes", comentó el joven de 19 años.

"Contento por la confianza del profe, y al mismo tiempo con las ganas de ser recíproco en esa confianza para corresponder dentro de la cancha".

Participó los 90 minutos del encuentro, mismo que tuvo sus momentos de polémica, sobre todo cuando al minuto 60, el árbitro marcó una pena máxima a favor de Gallos por una mano de Gustavo Canto. "Creo que todos los que estábamos en la cancha la vimos muy clara, pero el árbitro la marca y no puedes hacer nada contra eso. Creo que el VAR sería una buena herramienta para que los árbitros tengan menos errores", comentó.

Tanto en Copa y ahora en Liga, Martínez ha coincidido en la cancha con diferentes jugadores en la última línea del campo. Ante esto, el debutante manifestó que todos los jugadores están a la disposición de Diego Cocca. "Todos son grandes jugadores y todos están a la disposición del entrenador para hacer el mejor trabajo posible y seguir defendiendo como hasta ahora hemos defendido la portería".

El lateral es el primero que debuta bajo la dirección de Cocca y consideró que es el primero de muchos que tienen el potencial de estar en Primera División. "Todos los que venimos de abajo tenemos muchas ganas de trascender y ser referentes del club. Me gusta ser el primero para demostrar que en Tijuana están trabajando bien sus fuerzas básicas y de seguro habrá más de ellos".

De igual manera, el debutante explicó cuando le dieron la noticia que debutaría en Liga. "Me enteré en la semana. Muy contento le dije a mi familia y todos felices, pero al mismo tiempo con el sentimiento de querer cumplir dentro de la cancha y ser de la confianza del entrenador".