.Después de disputarse tres cuartas partes del certamen Apertura 2018 de la Primera División,  Necaxa continúa estando lejos de ser un equipo protagonista. Más allá de que su accionar futbolístico ha venido a la baja, los Rayos no han sumado buenos resultados, sobre todo cuando salen del Estadio Victoria, mismos que les costarán no avanzar a la 'Liguilla' por cuarta campaña consecutiva.

Por ahora, los dirigidos interinamente por Jorge Martínez tras la salida de Marcelo Michel Leaño son los peores visitantes de la Liga MX. Además, los rojiblancos igualaron su peor inicio fuera de casa en torneos cortos, al sumar solo una unidad en seis encuentros.

Torneo Director Técnico Puntos
Clausura 2017 Alfonso Sosa 4
Clausura 2009 Raúl Arias 1
Apertura 2007 Hans Westerhof 4
Clausura 2007 José Luis Trejo 3
Clausura 2005 Raúl Arias 4
Apertura 2002 Raúl Arias 4

A evitar el récord negativo

Los 'Electricistas', quienes han caído en las canchas de Pumas, Monarcas, Chivas, Xolos y Toluca e igualado en la de Veracruz, podrían terminar con esta mala racha en sus visitas a Pachuca y Querétaro; puesto que, de lo contrario, estarían igualando o superando su peor marca en patio ajeno, la cual registraron en el Clausura 2009, competición en la que terminaron sumando solo dos puntos.