A falta de cuatro partidos en el Apertura 2018, los Venados tienen la última llamada para poderse colar a la fiesta grande, aunque no la tendrán nada fácil pues recibirán a los Alebrijes, uno de los mejores ocho equipos de la liga de plata.

Por la primera victoria en casa

Décimo tercer lugar hacen que el semestre para los de Yucatán sea terrible, ya que solamente han ganado en dos ocasiones, a cambio de dos empates y seis descalabros, anotando en 10 ocasiones, pero recibiendo 15.

A pesar de todo, los Venados se encuentran a cuatro puntos de la zona de liguilla que, en octavo lugar en estos momentos son los Dorados de Maradona con 12 unidades, por lo que una victoria el viernes se convertirá en tres puntos de oro.

Además, ya realizaron cambio en la dirección técnica con la salida de Bruno Marioni y la entrada de Joel Sánchez y, pese a que inició con el pie derecho al sacar la victoria, liga dos derrotas consecutivas ante Atlante y Cafetaleros.

En el camino rumbo a la liguilla

Alebrijes ha enderezado el rumbo y ya se ha posicionado como sexto general, por lo que dependen de sí mismos para lograr la clasificación. En el certamen, llevan cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, teniendo un diferencial de más dos gracias a 13 goles a favor y 11 en contra.

Pese a la buena inercia del equipo de Ricardo Rayas, como visitantes son uno de los peores del torneo al sumar tan sólo dos igualadas por cuatro descalabros. El viernes se les presentará una buena oportunidad de ganar y enfilarse a una probable clasificación.

Antecedentes

El balance está muy inclinado hacia Alebrijes, debido a que en seis enfrentamientos en cualquier cancha, han obtenido cinco victorias y sólo una derrota, no obstante, aquel descalabro se dio en el último partido que jugaron en el Carlos Iturralde el 8 de septiembre de 2017, con victoria para Mérida por la mínima.

Jugadores a seguir:

Víctor Lojero: El alma del ataque ofensivo recae en Lojero, elemento que ha sido de vital importancia debido a que ha conseguido cinco de las diez anotaciones del actual certamen, por lo que Venados espera que siga con la pólvora encendida.

Foto: Venados
Foto: Venados

Luciano Nequecaur: Juego especial para el argentino donde enfrentará a su ex equipo. En la presente temporada, ha sido uno de los mejores refuerzos y uno de los hombres de confianza al frente, ya que es líder anotador del club con cinco dianas.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo