El fútbol mexicano regresa luego del receso por la fecha FIFA. Atlas recibirá a Veracruz en el arranque de la Jornada 13, duelo donde ambas escuadras se juegan el orgullo al ser última y penúltima posición, respectivamente. Por lo que buscarán cerrar el torneo con decoro. Sin embargo, este partido pasará al anecdotario del balompié nacional pues el VAR entrará en escena y hará su primera aparición.

El debut del VAR

Por primera vez en México se hará uso del VAR. La International Board, organismo encargado del asistente videoarbitral, aprobó el uso de éste para las pruebas que se realizarán durante las Jornadas 13 y 14, siendo el duelo entre Zorros y Tiburones el primer encuentro en el que el VAR hará presencia participando e influyendo en las decisiones y marcadores. 

Foto: IFAB
Foto: IFAB

¿Cómo llegan?

Los Zorros visitaron la casa de los vigentes monarcas, Santos, con la consigna de seguir sumando puntos luego de obtener su primera victoria una fecha atrás. El TSM era un escenario que le venía bien al cuadro de La Academia pues siempre habían sacado puntos, empero, los Guerreros fueron superiores en el juego de esa noche y se impusieron por marcador de tres a uno.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

El conjunto jarocho, por su parte, igualó sin goles frente a Necaxa. Algunos destellos por parte de Hibert Ruiz y Cristian Menéndez, así como intervenciones del guardameta Pedro Gallese fueron parte de lo mostrado por los dirigidos de Juvenal Olmos que sigue sin ganar al frente de los Escualos. Al final, pocas emociones hicieron acto de presencia y ambos conjuntos repartieron unidades. 

Foto: Club Tiburones
Foto: Club Tiburones

Jugadores a seguir

El mediocampista rojinegro, Lorenzo Reyes. Motor de la media cancha. El jugador chileno controla el cinturón atlista a través de la recuperación, complementando su juego con el control del esférico y la iniciativa de ir al frente. Dichas características han hecho de "Lolo" uno de los futbolistas rescatables ante el mal torneo de los Zorros.

Foto: Fabián Meza - VAVEL
Foto: Fabián Meza - VAVEL

El goleador escualo, Cristian Menéndez. Delantero clave en la plantilla de los veracruzanos. Menéndez, de 30 años, ha aparecido en momentos importantes anotando durante partidos fundamentales en las aspiraciones de los Tiburones; convirtiéndose, de esta manera, en un hombre de cuidado para la zaga rival. Su presencia en el ataque será de vital importancia en este encuentro. 

Foto: Club Tiburones
Foto: Club Tiburones