Morelia y Puebla cerraron la fecha 13 del Torneo Apertura 2018, los locales se llevaron tres puntos en un juego lento ante un Puebla que no fue pieza fácil. 

El técnico Roberto Hernández mandó al terreno de juego a un Monarcas ofensivo, con varias adecuaciones buscando hacer daño en el arco visitante. 

El primer tiempo fue muy flojo, con pocas emociones en las áreas y un ritmo de juego lento. Los poblanos tuvieron que hacer un cambio forzado al 23' debido a una molestia de Bryan Angulo. 

Morelia tuvo una jugada clara frente al marco cuando el reloj marcaba 31 minutos, un buen pase filtrado hizo correr a Sebastián Ferreira, que se perfiló de buena manera buscando rematar, sin embargo una barrida oportuna de la defensa camotera obligó al tiro de esquina.

Al 54' de nueva cuenta el paraguayo Ferreira tuvo una buena oportunidad luego de recibir un centro  a segundo poste, el delantero remató con fuerza, sin embargo el arquero Nicolás Vikonis estuvo atento para evitar el gol. 

Al 56' una falta se convirtió en un tiro libre en favor de los michoacanos. El encargado de cobrar la falta fue Sebastián Vegas, mismo que colocó la pelota hacia el poste derecho del arquero, Vikonis alcanzó a tocar la pelota sin embargo la fuerza venció su mano convirtiéndose en el 1 a 0 parcial.

El golpe anímico del gol provocó una desestabilización en Puebla, los visitantes recibieron el segundo tanto al 60' esta vez por conducto de Miguel Ángel Sansores, que recibió un balón filtrado y corrió con marca hacia el arco, el arquero Vikonis salió precipitadamente, por lo que Sansores aprovechó bombeando el balón, logrando el 2 a 0 definitivo. 

No todo fue miel para Monarcas, ya que al 84' Cavallini chocó fuerte con Aldo Rocha, el mediocampista ya no se levantó y tuvo que ser sustituido saliendo en camilla de la cancha.