Alejandro Arribas: ''Fue un partido muy igualado''

Pumas logró colgar el cero en su portería y sacar los tres puntos del Estadio Caliente tras vencer a Xolos por 0-1.

Alejandro Arribas: ''Fue un partido muy igualado''
Foto vía: Club universidad.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Luego de encajar tres goles en la jornada previa ante Tigres, los Pumas de la UNAM volvieron a la carga en un duelo de visitante más y lograron colgar la portería en cero ante unos Xolos de Tijuana que han tenido algunos problemas en su plantilla esta temporada siendo la penúltima peor ofensiva del torneo con tan solo diez goles marcados en 14 partidos disputados.

Uno de los factores del partido fue el defensa central del equipo felino, Alejandro Arribas, quien a pesar de aceptar que fue un duelo igualado en ciertos momentos del juego, dijo que se mostró contento con la actuación del equipo e insinuó que Xolos no mereció ganar debido a su falta de llegada al arco rival. ''En la primera mitad además de un mano a mano ellos no tuvieron llegada. No recuerdo ninguna ocasión de ellos... En ambas partes el equipo compitió bien a pesar del cansancio pero nos supimos defender a pesar del penal dudoso y al final Matías (Alustiza) en un contragolpe nos dio la victoria.'' dijo el zaguero del Club Universidad.

También, a pesar de que cuando se marcó el penal en favor de Xolos y no fue revisado, Arribas expresó sus pensamientos acerca de la implementación del VAR a la Liga MX lo cual lo calificó como un movimiento acertado ya que es una manera de que se haga justicia por jugadas que en el instante es muy difícil de juzgar. ''Yo no se porque no ha revisado el penalti el propio árbitro pero la verdad es muy beneficioso para todos porque en situaciones complicadas en duro ver muchas cosas y la verdad eso va a ayudar a que el fútbol sea mas justo con todos los equipos'' declaró el español.

Arribas se marchó de zona mixta dando su opinión acerca del juego de la semana siguiente donde Pumas enfrentará a Cruz Azul en casa, encuentro al que se mostró tranquilo y humilde.''Puede ser un paso importante para nosotros pero tenemos que seguir trabajando bien partido a partido sin hacer ruido.'' recalcó.