La lluviosa tarde en el Estadio Hidalgo, se convirtió en una auténtica feria de goles, cortesía de tuzos y rayos, quienes se enfrentaron en el duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo de Liga mx.

El marcador se encargó de abrirlo el ariete Argentino Franco Jara con un gol ´de vestidor´ al minuto 2, posterior a ello se vendría un auténtico festín de goles para el beneplácito de la afición hidalguense.

El delantero tuzo, también se encargaría de cobrar el penal que fuera marcado por el VAR, por primera vez en el Estadio Hidalgo en un juego de primera división, con el que sellaría su doblete del partido, alcanzaría 8 goles en el torneo y se pondría un paso adelante para convertirse en el máximo referente de goleo de la institución hidalguense.

Ídolo

El verdadero héroe de la noche fue Víctor Guzmán, quien lograría anotar en 4 ocasiones, convirtiéndose en el segundo jugador tuzo, en convertir un póker goleador, detrás del atacante Argentino Sebastián Palacios, apenas 7 meses atrás.

De igual manera Guzmán se convirtió en el jugador más joven de la liga en anotar 4 goles en un solo partido.

El mediocampista blanquiazul logró vencer al arquero hidrocálido, al minuto 25, 43, 80 y 91, con asistencias de Emanuel García, Erick Aguirre y Franco Jara (en dos ocasiones) respectivamente.

Con las anotaciones de esta noche, el dueño del dorsal número 5 de los tuzos, se coloca en el tercer puesto de la tabla de goleo del torneo, siendo además el único mexicano con 9 tantos, solo por debajo de Andre Pierre Gignac (10) y Julio César Furch (11), con aún 2 jornadas por disputarse.

Descuento Hidrocálido

Claudio Riaño, fue uno de los rayos que sacaron la casta por el conjunto Necaxista venciendo al cancerbero blanquiazul y convirtiendo gol después de poco más de año y medio de sequía, por su parte Brian Fernández, logró convertir el 5-2, minutos antes de finalizar el encuentro.

Con este resultado los tuzos se colocan en la posición número 8 del torneo con 22 puntos y una muy buena diferencia de goles,  dando un gran paso en la búsqueda de amarrar su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.