El joven de apenas 23 años de edad atraviesa un gran momento con el Pachuca, basta con ver su última actuación con el equipo de la bella airosa ante Necaxa para darnos cuenta de el nivel futbolístico en el que se encuentra y lo vital que se ha vuelto para su equipo.

Revisando los números del juvenil de Pachuca, con los cuatro goles anotados el pasado fin de semana, se convirtió en el mexicano con más goles del torneo, el “Pocho” suma 9 tantos y se encuentra solo por debajo de los extranjeros Julio Furch y André Gignac que tienen 11 y 10 respectivamente  y arriba de su compañero de equipo Franco Jara, Jonathan Rodríguez, Camilo Sanvezzo entre otros extranjeros de la liga.

Su capacidad goleadora pese a no ser delantero centro lo convierten en un jugador impredecible, pues aparece en las áreas sin marca al venir desde atrás, pero también es el jugador que organiza el ataque de los tuzos y los números hablan por sí solos; sus cinco asistencias a lo largo del campeonato muestran lo completo que es y el gran rendimiento mostrado tras su reciente regreso formal a las canchas.

Recordemos que Víctor Guzmán ya había mostrado su capacidad goleadora en el clausura 2017, donde fue también el máximo goleador mexicano del torneo con 8 tantos, sin embargo sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla apenas a inicio de este año, lesión que le impidió jugar la mayor parte del clausura 2018.

A pesar de esa lesión que inclusive le impidió asistir a su primer llamado con selección mexicana y que cortó su buen momento con los tuzos,  Guzmán demostró en este torneo que ha superado la prueba y la lesión no afectó en nada, regresó para volver a ser el máximo anotador mexicano del certamen y ayudar a su equipo en la clasificación.

A solo dos fechas de terminar la fase regular, actualmente Pachuca depende de sí mismo para calificar a la liguilla luego de tres torneos sin hacerlo, ahora intentarán echar mano de su nueva joya Víctor Guzmán para lograr la ansiada clasificación y competir por el campeonato.

Además, el “Pocho” se encuentra a solo un gol de lograr ser el primer mexicano en anotar en 10 oportunidades en torneos cortos desde 2015, el último fue Omar Bravo y hoy Guzmán tiene la oportunidad de romper esa mala racha para los goleadores mexicanos e inclusive pensar en el campeonato de goleo individual que no consigue un mexicano desde 2011.

Sin duda el momento actual que atraviesa el “Pocho” Guzmán nos habla de un jugador consolidado con apenas 23 años y de la posible nueva joya del futbol mexicano que de seguir así, no tardará en asemejar los pasos del “Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez con los tuzos y emigrar a Europa.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor