Triste despedida tuvo el León la noche de este sábado en el último partido del torneo como local, incluso del año 2018, al caer por la mínima diferencia ante las Chivas, que aún sueñan con meterse a Liguilla pero que tienen un escenario complicado.

No hay otra palabra más que "dolorosa", así definida la presentación de la Fiera en la última chance ante su gente, con poca propuesta desde el inicio del partido y nulas ocasiones de peligro. Antes del primer tiempo, un gol anulado por fuera de lugar a Mauro Boselli y el cumplimiento de la regla del menor eran lo más destacado.

El Rebaño, por su parte, tampoco presentaba mucho y pudo sobrellevar el partido los primeros 45 minutos, en un partido cuyo trámite había sido bastante trabado, es decir de poco espectáculo para el aficionado que, tímidamente respondió a sus Esmeraldas y otros tantos, aprovecharon la oportunidad para ver al equipo jalisciense.

Para el segundo tiempo, bajo la misma tónica, Isaac Brizuela disparó desde fuera del área y, en el trayecto, Ángel Zaldívar se encontró con la redonda para puntearla y cambiarle la trayectoria ante el lance de William Yarbrough, que quedó imposibilitado para impedir el 0-1 del conjunto de Pepe Cardozo.

Luego de eso, la Fiera se cayó notablemente y, como fue en el torneo, quiso reaccionar sobre la hora pero simplemente no alcanzó, quedó corto el equipo en intentos e imaginación, por lo que la sexta derrota en casa del semestre llegó. Así, con todos los encuentros como local perdidos, está despidiendo Ambriz el torneo.