Ricardo Ferretti, un
legado en Pumas y Tigres

Ricardo Ferretti, un legado en Pumas y Tigres

El hombre que pasó de ser auxiliar con los Pumas de la UNAM a levantar seis campeonatos como director técnico en el fútbol mexicano.

gabmdz2
Laura Mondragon

Ciudad de México – Fue en el año de 1977 cuando desde Rio de Janeiro un hombre bajo el nombre de Ricardo Ferretti llegó a tierras mexicanas para convertirse en el “genio y figura” del balompié nacional.

Tras cerrar su etapa como jugador, Ferretti llegaría al Club Universidad Nacional en 1991 para dar inicio a su carrera como director técnico. Donde desafortunamente durante sus primeros años no vio fortuna frente a los universitarios.

Cuatro años después, los Tigres de la UANL buscaron al hombre que podría darles el título que desde 1982 se les estaba negando.

Cerca de lograr el objetivo en la final de invierno del 2001, ‘Tuca’ cayó frente a los hidalguenses en casa. sin embargo permaneció en San Nicolás de los Garza hasta el 2003.

Tres años más tarde, Tigres volvería apostar por Ferretti, esta vez por un periodo más corto, y nuevamente sin ver éxito.

En ese mismo año volvió a Ciudad Universitaria para entrenar a los felinos por segunda ocasión. Su primer paso fue ayudarlos a salir de sus problemas porcentuales, para posteriormente construir una base de jugadores mexicanos que los llevaría a conseguir su sexto titulo de Liga ante Pachuca.

A partir de ese momento, el hombre de carácter fuerte, pero comprometido con su profesión comenzó a escribir su legado…

Ferretti volvió con Tigres en el 2010 donde consiguió romper una racha de 30 años para los felinos sin conocer un título de Liga.

Siete años más tarde, en el histórico encuentro regio, Tigres consiguió su 6ta estrella de la mano del ‘Tuca’ en el BBVA Bancomer.

Campeonatos de Ricardo Ferretti:

Chivas – Verano 1997

Pumas – Clausura 2009

Tigres – Apertura 2011

Tigres – Apertura – 2015

Tigres – Apertura – 2016

Tigres – Apertura – 2017

VAVEL Logo