Llegó el momento más esperado por los aficionados del fútbol mexicano, la ansiada liguilla, en donde al ser partidos de ida y vuelta, todo puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.

Uno de los partidos más interesantes de los cuartos de final será sin duda alguna el enfrentamiento entre Pumas y Tigres, quienes tienen un historial de enfrentamientos recientes en donde siempre nos han regalado un nivel fantástico. El partido de ida se jugará en el 'Volcán', lugar donde los de la UNAM no logran ganar desde el Clausura 2014 cuando un doblete de Martín Bravo les dio los tres puntos en Monterrey. 

Cabe destacar que uno de los jugadores a seguir en la eliminatoria será el francés, Andre Pierre Gignac, quien tiene a Pumas como sus máximos 'clientes' en México al haberles anotado ocho goles en todas las competiciones que ha disputado. Estos equipos se vieron las caras unas semanas atrás durante la 'Fecha FIFA' en un juego amistoso disputado en Houston, Texas, donde los del norte del país salieron victoriosos gracias a goles de Edu Vargas y Dedé en lo que fue un partido muy rispido que casí llega a las manos, por lo que va a ser muy interesante la postura de ambas escuadras en el arranque de la eliminatoria.

David Patiño, entrenador del equipo de la Ciudad de México, expresó su mentalidad de cara al partido y enfatizó que a pesar de que Tigres cuenta con un gran plantel y una nomina muy profunda, eso no está en la cabeza de los jugadores y planean jugar del 'Tú por Tú' ante ellos en su casa. "No nos impone. Dato importante y dato conocido de cómo ha manejado Tigres y eso nos reta y motiva. Empieza la liguilla y nos tiene muy motivados y con expectativas altas. Sabemos de la fortaleza del rival y gran presupuesto. Nos sentimos a la par de ellos y vamos a competir.'' dijo el DT de Pumas.