¡La
estadística no juega! 
Foto: Imago 7

¡La estadística no juega! 

El Olímpico Universitario se convertirá este jueves 6 de diciembre en el escenario de la ida de semifinales entre Pumas y América, en otra edición del Clásico Capitalino.

gabmdz2
Laura Mondragon

El fútbol siempre ofrece revanchas, y luego de seis meses Pumas y América volverán a verse las caras en un duelo donde está prohibido perder para formar parte de los finalistas del Apertura 2018.

Pumas:

Con pocos reflectores, y al mando de un discreto David Patiño, el cuadro Auriazul buscará cobrar venganza ante su acérrimo rival.

Y es que luego de que poca gente depositara su confianza en el equipo para avanzar de Cuartos de Final ante un rival como Tigres

Pumas consiguió una épica remontada de 3-1 en el Olímpico Universitario luego de ir perdiendo 2-1 en el partido de ida.

América:

Por su parte, el cuadro del 'Piojo' Herrera eliminó al Toluca con marcador global de 5-4

Luego de conseguir el empate (2-2) en el Nemesio Diez, las Águilas se impusieron de forma dramática en el Azteca con un marcador de 3-2.

Este jueves será la primera prueba para los universitarios frente a su gente, en donde durante la fase regular del torneo consiguieron 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Mientras que las Águilas lograron fuera de casa 4 victorias, 3 empates y dos derrotas.

Y aunque el América parte como favorito para avanzar a la gran final, Pumas jugará contra la historia, en donde se ha escrito que sólo una vez ha logrado eliminar a las Águilas en liguilla.

VAVEL Logo