0-1, min. 5. Aquino. 1-1, min. 11, González. 2-1, min. 89, Moreno. 2-2, min. 92, Gignac.

León y Tigres reparten puntos en dramático partido

Goles de Moreno y Gignac sobre la hora, decretaron igualada a dos en un espectacular partido celebrado en el Estadio León.

León y Tigres reparten puntos en dramático partido
Foto: Especial
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Los Esmeraldas de León le regalaron espectáculo a su gente y se quedaron cerca de ganarle a Tigres este sábado en el arranque del Clausura 2019, en un partido que terminó a dos pero que dejó gran satisfacción a los aficionados por el esfuerzo mostrado.

Mucha intensidad desde el inicio del partido maravilló al aficionado esmeralda y regiomontano, y es que apenas al 5' ya se había abierto el marcador con tanto de Javier Aquino, que vio descuidado al arquero y le pegó desde el área para ponerla en la escuadra del marco. 

En el bajío cierta duda había sobre la capacidad de Walter González, que tenía la encomienda de suplir nada más que a Mauro Boselli tras su partida a Brasil. Sin embargo, todo eso de diluyó al 11', cuando el paraguayo empujó un rebote que dejó Nahuel Guzmán en el área chica, para mandarla al fondo y celebrar el empate de la Fiera.

Minutos después, la balanza comenzó a inclinarse en favor del local, y es que de la mano de Rubens Sambueza tomó el dominio del esférico y pegó un aviso más en un tiro libre cobrado por 'el Chapo' Montes, que se quedó estrellado en el travesaño.

Seguido de esto, Javier Aquino, que había sido de lo mas determinante para los regios, salió de cambio debido a una lesión; mismo caso que Osvaldo Rodríguez, quien cedió su lugar al debutante Ángel Mena. Así, con par de lesiones y estando 'tablas' en el marcador, llegó el descanso.

Para el complemento, 'Nacho' Ambriz modificó la estrategia, haciendo ingresar a Jorge Díaz Price para comenzar a sumar en la regla del menor; y fue precisamente éste quien se quedó cerca de ampliar la ventaja para el León al 63', cuando se barrió en centro de Yairo y mandó el balón apenas a un costado del arco regiomontano.

Para mala fortuna de los Panzas Verdes, una nueva lesión llegó. Ahora fue Pedro Aquino quien tuvo que abandonar el encuentro para ceder su lugar a Miguel Herrera y obligar a un nuevo ajuste táctico. El cierre fue dramático, y es que Yairo Moreno hizo de cabeza el 2-1 tras recentro, pero lo llevaron a revisión al VAR y al 89', todo era drama. Al final, se decretó la anotación y León lo ponía 2-1.

Sin embargo, no todo paró ahí, pues apenas dos minutos después, se marcó penal en favor de Tigres, mismo que no erraría André-Pierre Gignac engañando a Cota en el cobro. Así, de la manera más dramática, terminó el cotejo dejando buen sabor entre la gente, que le reconoció el esfuerzo a sus verdes al final.