En la J1, los equipos visitantes, fueron los que salieron beneficiados, ya que en el 50% de los cotejos, salieron victoriosos y en el 75% sacaron al menos un punto.  Mientras que Chivas y Tigres, fueron los únicos equipos en hacer pesar su condición de local, al llevarse la victoria.

Para la presentación de este primer cuadro ideal de la semana del Clausura 19, aparecen muchas caras nuevas, en relación al torneo anterior.

Cuadro táctico de 3-3-1-3

Nota: Descansaron América y Monterrey.

PORTERA.

Blanca Félix (Chivas).  Por increíble que parezca, esta arquera del rebaño, hace su aparición por primera ocasión.  Y no precisamente porque no lo haya merecido, sino que la Liga se ha vuelto muy competitiva, y todas pelean por sobresalir.  Poseedora de una habilidad para leer las jugadas, tiene el tiempo preciso para salir en las jugadas de 1 a 1. Quitándole en varias ocasiones, las oportunidades de gol a sus adversarias.

DEFENSAS.

Arlett Tovar (Chivas). En los tres torneos anteriores, Arlett no solo destacó por su férrea marca hacia las rivales, sino también por su buena posición en el ataque.  Marcando el primer gol para su equipo, Tovar es ya un baluarte no solamente en la defensa, sino en el equipo jugando como un todo. Cuando hay que hacer goles, esta jugadora va al frente a conseguirlos.

Alejandra Franco (Atlas). Haciendo su primera aparición en el XI de la semana, y no solamente eso, sino que también se estrenó como goleadora, al conseguir su primer tanto de manera profesional, pero no fue cualquier gol.  Fue el tanto que abrió el marcador y lo hizo con una clase extraordinaria, que cualquier “killer” del área envidiaría

Paola Chavero (Pumas). Una vez más, se presenta por primera vez, un rostro nuevo dentro del cuadro de la semana. De igual manera, en el ámbito profesional, también levantó la mano como goleadora.  Adquiriendo los dotes de una goleadora nata, esta defensa se supo desmarcar de manera perfecta, y definir con sangre fría frente a la arquera rival, para sellar la victoria de su equipo.

MEDIAS.

Ana López (Pachuca). ¡Contratación bomba de Tuzas! Jugando siempre con Pumas, ahora en la denominada “Cuna del futbol”, Ana hizo válida su buena contratación, ya que se hizo presente en el marcador, no solo una vez, sino que concretó un doblete, en menos de 2 minutos. Otra jugadora que aparece en primera instancia en el XI de la semana.

Joana Robles (Atlas).  Jugadora que no tiene muchos reflectores, pero que en el equipo de la Academia, es el motor.  Dando cátedra de cómo debe desmarcarse para hacer una anotación, y cómo sacar a la guardameta contraria.  Realizó dos anotaciones prácticamente iguales, quitándose la marca y sacando a la portera, uno por la derecha y otro por la izquierda.  Aparece por primera ocasión en el equipo de la semana.

Liliana Mercado (Tigres). La mejor columna vertebral de la Liga, la tiene Tigres.  Liliana, hace que el medio campo, parezca pan comido. Juega con una soltura tal, que puede pasar, asistir, recuperar y hasta hacer goles.  Es una jugadora muy completa y no se complica el juego, retiene cuando hay que hacerlo y distribuye cuando sea la ocasión.  Con un marcador ya muy abultado para su equipo, Mercado no se quiso ir sin marcar gol, tomando el esférico en un tiro libre, lo ejecutó con tanta potencia, que la portera rival, no tuvo oportunidad de reacción.

Sanjuana Muñoz (Pachuca).  Jugadora que a pesar de su calidad futbolística, no había tenido la oportunidad de aparecer en este cuadro.  Con un cambio de aire, presentándose en el cuadro titular de Pachuca, Muñoz realizó un excelso gol desde fuera del área, dejando sin oportunidad a la arquera rival, sacando un izquierdazo colocando el balón prácticamente en el ángulo.

 

DELANTERAS.

Lizbeth Ovalle (Tigres). Ganar el premio al mejor gol del mundial, no fue una casualidad.  Con una pierna zurda privilegiada, Ovalle donde pone el ojo, pone la bola.  Con una precisión milimétrica, Lizbeth tomó el rechazo de la defensa, y sin pensarlo, le pegó con furia al balón, pero a la vez con sutileza, dejando constancia de su extrema calidad futbolística, para marcar, probablemente, el mejor gol de la J1.

Kristal Soto (Chivas). Cuando se tiene la habilidad, es fácil realizar las cosas. Con la marca de dos defensoras, Kristal “mató” de pecho el esférico, para después vencer a la guardameta y poner en la bolsa los primeros tres puntos en casa.

Gloria Narváez (Lobos Femenil). Desde su llegada a la Liga con Lobos Femenil, Gloria se destacó por su buen salto, remate de cabeza, desmarque y pegada de balón.  Haciendo uso de su buena técnica, se “glorió” con la estampa de gol que plasmó en el arco rival.  Moviéndose para quitarse marca, recibió en los linderos del área grande, se quitó defensa para sacar un fogonazo de pierna zurda y evitar la derrota de su equipo.